fbpx
Estás leyendo
¿Qué zapatos usar para una fiesta de noche?

Cuando nos invitan a una fiesta de noche, lo primero que pensamos es cómo vestirnos, ya que estos eventos son ocasiones perfectas para lucir elegantes y sofisticadas. En el atuendo todo es importante, pero los zapatos tienen una preferencia especial para las damas, ya que son el complemento perfecto que distingue al look.

Si no tienes claro cómo escoger los zapatos para una fiesta nocturna, sigue leyendo porque en este artículo detallamos la mejor forma de hacerlo.

 

Si ya tienes el vestido

Si vas a comprar unos zapatos de fiesta para mujer y adaptarlos a un vestido que ya tienes, en Catchalot tienen una extensa colección para todos los gustos. Para hacer tu selección debes tener en cuenta el largo de la falda, el tipo de tela y el color del vestido, la idea es que el conjunto quede armonioso.

Si la falda es larga hasta los pies, los zapatos deben ser de salón, de preferencia un tacón mediano. Estos zapatos son perfectos para eventos en los que hay que estar de pie mucho tiempo, también son ideales para bailar y caminar. Los zapatos de salón aportan elegancia y sobriedad a un vestido largo.

Si la falda es corta, o el vestido tiene una abertura pronunciada al frente o de lado, los zapatos serán visibles. En ese caso, hay que elegir un color que contraste con el tono del vestido, de esa manera los zapatos adquieren protagonismo y se convierten en punto focal. En Catchalot hay muchos zapatos para elegir que cumplan con este propósito.

Los vestidos negros quedan muy bien con zapatos rojos, el gran contraste que eso produce, hace que la dama sea observada de pies a cabeza, para que ningún detalle se pierda.

Los botines son una alternativa perfecta para un vestido corto. En Catchalot hay varios modelos muy elegantes. En un evento semiformal, le añaden un toque de desenfado y diversión al conjunto. Si tu vestido es alegre o colorido, unos botines lo complementarán perfectamente.

 

Consejos para una elección inteligente

Para poder elegir el calzado de fiesta adecuado será necesario atender diversas consideraciones esenciales para acertar de lleno, algo que Catchalot nos facilita en su tienda online:

1.- Lo primero que hay que hacer es verificar el tipo de evento. Si es un evento informal, semiformal o formal, se puede elegir un vestido corto, e incluso, pantalones y los zapatos adaptados a éstos.

2.- Es importante informarse de antemano sobre cómo va a ser la fiesta, por ejemplo, si hay que estar de pie durante alguna ceremonia, si hay baile o si hay que trasladarse de un lugar a otro del edificio. En esos casos hay que elegir un modelo de zapato cómodo para poder resistir sin dolor o molestias.

3.- Los zapatos blancos son muy difíciles de combinar y es muy raro que vayan bien en un evento formal, a menos que sea una boda y tú seas la novia.  Es mejor evitar este color en el calzado para fiestas.

4.- Las sandalias quedan muy bien en casi cualquier evento, hay modelos para todos los tipos de eventos. Si la fiesta a la que asistirás es en verano o primavera, entonces puedes considerar llevar unas sandalias.

Te puede interesar

5.- Los zapatos planos son una opción aceptable en casi cualquier evento. En Catchalot hay una muy buena variedad de zapatos planos, al elegirlos trata de que el tono de los zapatos y la falda del vestido sea casi igual, de esta manera se conseguirá una línea continua visual que será muy favorable.

6.- Los zapatos abiertos atrás son muy atractivos, elígelos si el vestido tiene una abertura trasera o es corto. Estos modelos aportan frescura al conjunto, haciéndolo más armonioso.

7.- Los zapatos en tonos naranja quedan muy bien con vestidos blancos, beige muy claro o negros. Este tono le aporta alegría al conjunto, no debe ser descartado para un evento de noche.

8.- Asegúrate de que los zapatos te queden cómodos, es importante saber la talla exacta de calzado para elegir el tamaño perfecto. Es incorrecto usar una talla más grande para lograr comodidad, si el zapato queda grande se mueve y produce rozaduras.

9.- Compra tus zapatos en una buena tienda online. Las compras online son muy cómodas, rápidas y sencillas de hacer, no tienes que salir de tu casa, tampoco hacer fila, ni cargar bolsas, todo se completa en unos pocos pasos. Además, en muchos casos el envío es gratuito. Todas esas ventajas son dignas de aprovechar.

 

 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio