fbpx
Estás leyendo
Nuevos cursos del Club Inspiring Girls

La Fundación Inspiring Girls ha creado el Club Inspiring Girls con la finalidad de organizar actividades y talleres dirigidos a niñas de entre 10 y 15 años con inquietudes en el campo de las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Conscientes de la inquietud de muchas niñas por las nuevas tecnologías, la Fundación Inspiring Girls, cuyo objetivo es aumentar la ambición profesional y la autoestima de las niñas, así como sus expectativas laborales, ha puesto en marcha el Club Inspiring Girls.

 

Según Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls España, “que el 71,6% de las niñas de entre 10 y 15 años tengan móvil, frente al 68,2% de los niños, demuestra una inquietud de las niñas por las nuevas tecnologías. Hemos de convertir las aptitudes tecnológicas de las niñas de hoy en profesionales de futuro apelando a la igualdad de oportunidades”.

El Club Inspiring Girls es un lugar de encuentro para niñas de entre 10 y 15 años, curiosas y apasionadas que tiene en común su afán de explorar mundos tan asombrosos como el de la tecnología, el reciclaje, el cuidado del medio ambiente, la robótica y la programación.

 

El Club organiza, para las niñas que forman parte de la comunidad, un taller cada último viernes de mes en el que, en base a la metodología “aprender haciendo”, las niñas investigarán y resolverán retos.

Te puede interesar

 

En Málaga, los talleres del Club IG, de dos horas de duración, se van a celebrar en las instalaciones de Polo de Contenidos Digitales (Av. de Sor Teresa Prat, 15).

Más información del Club IG e inscripciones en este enlace.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio