fbpx
Estás leyendo
Mercadillos de Navidad en la provincia de Málaga

Los mercadillos se ha convertido poco a poco en un emblema de la Navidad. En una época del año en la que el colorido de las luces y el sonido de los villancicos llenan nuestras calles, estos espacios se constituyen como un lugar perfecto para vivir las navidades en plena esencia. Realizar compras en familia o degustar productos navideños en un decorado de cuento son experiencias que hacen de los mercadillos lugares mágicos de la Navidad. 

 

La mayoría de las grandes ciudades despliegan mercadillos inmensos que llegan a convertirse en pequeños pueblos navideños, pero cada vez más municipios se suman a esta iniciativa y montan sus propios puestecitos. En la provincia de Málaga tenemos muchas propuestas para sumergirnos en la Navidad a través de los mercadillos: 

Mercadillo de la Plaza de la Marina

Dónde: Plaza de la Marina de Málaga

Cuándo: hasta el 6 de enero

Horario: de 11.00 horas a 22.00 horas, excepto los días 23 y 30 de diciembre y el 5 de enero que estará hasta las 24.00 horas. 

Este nuevo mercado navideño está formado por 25 casetas de madera que simulan pequeñas casas blancas. Los puestos, que rodean el gran árbol de Navidad instalado en la plaza, se dividen en dos zonas: una dedicada a alimentación y otra dedicada a artesanía, moda, complementos o juguetes artesanos. Asimismo, también cuenta con un tiovivo artesano, un pintacaras (de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas), talleres de arcilla (en el mismo horario que el pintacaras) y de fotografía (de 11.00 a 19.00 horas). Los jueves del mes de diciembre también habrá una zambombá a partir de las 19.30 horas. ¡Planazos para toda la familia en un entorno muy peculiar! 

 

Mercadillo artesanal del Paseo del Parque

Dónde: Paseo del Parque de Málaga.

Cuándo: Hasta el 7 de enero.

Horario: Todos los días de 11 a 22 horas.

Este mercado que cada año ocupa el Paseo del Parque es un clásico de la Navidad. En él podrás encontrar desde las figuritas para montar el Belén, los adornos del árbol, artículos de broma para los encuentros familiares o todo lo necesario para el cotillón de Nochevieja. 

 

Mercado de Navidad y de Fantasía del Muelle Uno 

Dónde: Muelle Uno del Puerto de Málaga.

Cuándo: Hasta el próximo 6 de enero. 

Horario: Todos los días de 10.00 a 22.00 horas. 

El mercado de Navidad y de Fantasía del Muelle Uno cuenta con puestecitos de moda, artesanía, alimentación, etc. Su decoración es entrañable y su ubicación justo al lado del mar lo hace todavía más especial. 

Mercado navideño de Fuengirola

Te puede interesar

Dónde: Plaza de la Constitución de Fuengirola

Cuándo: Hasta el 15 de diciembre.

Horario: De 10.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas. 

El mercado navideño de Fuengirola está formado por 17 cabañas de madera en las que se pueden encontrar todo tipo de artículos navideños: decoración, alimentación típicas de estas fechas, productos artesanales, etc. Este año el mercadillo también acogerá un taller de pintura sobre cerámica los días 6, 8 y 14 de diciembre a las 12.00 horas y actuaciones musicales en vivo los días 7 y 8 de diciembre a partir de las 20.30 horas. ¡Ideal para vivir la magia de la Navidad con los más pequeños! 

Mercado Navideño Arroyo de la Miel- Benalmádena

Dónde: En Arroyo de la Miel en la avenida de la Constitución, frente a la Casa de la Cultura.en la plaza del Alguacil.

Cuándo: Del 5 al 12 de diciembre

Horario: De 10.30 a 14.00, y de 17.00 a 20.30, menos los días 5, 10, 11 y 12, que sólo abrirá en horario de tarde.

El Poblado Navideño de Benalmádena se puede disfrutar durante unos días de diciembre en el centro de Arroyo de la Miel y durante otros días en Benalmádena Pueblo.

El Poblado Navideño cuenta con la presencia de Papa Noel, elfos y otros personajes propios de estas fechas.

Dónde: En la plaza de Andalucía de Benalmádena Pueblo.

Cuándo: Del 20 al 23 de diciembre.

Horario: De 10.30 a 14.00, y de 17.00 a 20.30 horas.

Estos son algunos de los mercadillos navideños de los que podemos disfrutar en estos días en la provincia de Malaga, ya que muchos pueblos se han sumado a instalar el suyo. ¿Cuál es tu preferido? 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio