Les Roches Marbella
Estás leyendo
Les Roches Marbella recauda más de 1.800€ para la Asociación Debra-Piel de Mariposa

Les Roches Marbella

Les Roches Marbella Global Hospitality Education organizó el pasado día 1 de junio la quinta edición de “Clase de Cocina en Familia”, un evento que surgió en 2015 a iniciativa de una alumna indonesia de la escuela para colaborar con la Asociación Debra, que se dedica a asistir a personas que padecen epidermólisis bullosa, enfermedad conocida popularmente como piel de mariposa.

Les Roches Marbella

 

La V Clase de Cocina en Familia ha contado con la participación de más de 100 personas de Marbella, San Roque, Benalmádena o Torremolinos y ha sido todo un éxito gracias al trabajo desinteresado de un grupo de chefs y de estudiantes voluntarios y a la presencia de Enrique Sánchez, cocinero y presentador de programas como Comételo y La Báscula, de Canal Sur, y Cocina con Clan, de TVE.

Les Roches Marbella

Les Roches Marbella

A través de la venta de entradas, la tómbola y una subasta de regalos se recaudaron más de 1.800€, que irán destinados a la asociación. Además de la recaudación, la intención del evento es dar a conocer la enfermedad y situación de estos niños y familias afectados. A la ayuda de estos particulares de Marbella se suma la de muchos establecimientos de la ciudad, que han colaborado con la donación de regalos (uniformes de cocina, libros firmados, merchandising, entradas al parque acuático) y bonos para la tómbola (pases de spa, comidas y cenas 5*, una tablet, cursos de golf).

Algunos de estos establecimientos colaboradores han sido Fotografía Inbal Hillel, Gran Hotel Guadalpin Banus, Hotel Amare, Hotel Don Carlos, Hotel Los Monteros, Hotel NH Marbella, Hotel Vincci Estrella del Mar, Iberostar Coral Beach, Marbella Segway Tours, Nikky Beach, Parque Acuático de Mijas, Sanitas, Uniformes del Sur, Vincci Estrella del Mar, Westin La Quinta.

 

Asociación Debra – Piel de Mariposa

Debra es una entidad sin ánimo de lucro que fue fundada en 1993 por los padres de un niño afectado en Marbella para apoyar a otras familias en su misma situación. Se estima que en España hay aproximadamente 500 personas con esta enfermedad, cuya principal característica es la extrema fragilidad de la piel de quienes la sufren. Actualmente ofrece servicio sociosanitario y psicológico a más de 270 familias.

Les Roches Marbella

Considerada una de las mejores escuelas de formación hotelera del mundo, mantiene desde su fundación un firme compromiso con la educación en los valores y lleva a cabo distintas acciones solidarias -acciones sociales, servicios de voluntariado, donaciones- que revierten en beneficio de la comunidad.

De hecho, dentro del programa académico de Les Roches Marbella, es obligatorio que los alumnos participen y se involucren en este tipo de iniciativas. Para su director, Carlos Díez de la Lastra, el compromiso, la generosidad y la integridad deberían formar parte indispensable de las cualidades de un buen directivo.

Les Roches Marbella colabora también con otras asociaciones locales y provinciales como AECC, AMUM, Asociación Esclerosis Múltiple Marbella-San Pedro, Cáritas Marbella, Concordia, Cruz Roja Marbella, Fundación Harena, Música con Encanto, Proyecto Hombre o Triple A.

Redacción: Fran Gallardo Fotografías: AcentoEnLaCé

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio