fbpx
Estás leyendo
El Colegio de Abogados de Málaga entrega el VIII premio de Derechos Humanos a Los Ángeles Malagueños de la Noche 

El Colegio de Abogados de Málaga ha entregado el VIII premio ‘Salvador Andrés Reina de Derechos Humanos’ a Los Ángeles Malagueños de la Noche y ha reconocido su “encomiable labor social a la hora de proporcionar alimentos a todas las personas que lo necesitan durante todo el año”. 

El Colegio de Abogados hace entrega del premio al presidente de la asociación.

En un acto celebrado con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos y en el que han participado numerosas personalidades de Málaga y la provincia, el Colegio de Abogados ha hecho entrega de este premio al presidente de la Asociación, Antonio Meléndez.

 

Este premio de Derechos Humanos, que cumple ahora su octava edición, se instituyó en el año 2012 con el nombre del letrado Salvador Andrés Reina, que fue asesinado mientras ejercía su profesión. Con él, los letrados malagueños reconocen la labor de entidades que contribuyen mejorar nuestra sociedad, como Los Ángeles Malagueños de la Noche, que nacieron en el año 2007 con el objetivo de ayudar al necesitado. 

El presidente de Los Ángeles Malagueños de la Noche, Antonio Meléndez.

Gracias a la colaboración de los voluntarios y la donación económica, de alimentos y de recursos, de los malagueños e instituciones que creen en su trabajo, Los Ángeles Malagueños de la Noche ofrecen comida a diario a miles de personas sin recursos.  

 

Los primeros voluntarios de la asociación preparaban en sus casas bocadillos y bebidas calientes y los repartían entre las personas que dormían en derribos, en las playas o en plena calle. Algún tiempo después, consiguieron autorización por parte del Ayuntamiento de Málaga para montar una caseta donde poder preparar y repartir de manera más digna la comida. El 10 de noviembre de 2015 lograron la licencia de obra para comenzar a construir un comedor social, que fue inaugurado el 14 de mayo de 2016. 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio