fbpx
Estás leyendo
Así son los trajes de los Reyes Magos de Málaga diseñados por Jesús Segado

Ya conocemos cómo son los trajes que lucirán los Reyes Magos en la Cabalgata de Málaga. Por primera vez, el diseñador malagueño Jesús Segado ha sido el encargado de confeccionar la indumentaria de sus Majestades. Los podremos contemplar durante el recorrido por las calles de Málaga, pero antes se pueden visitar en la sede de la Agrupación de Cofradías. La exposición incluye la vestimenta de los tres de los Reyes Magos y los seis trajes de los pajes. La muestra permanecerá abierta al público en la Agrupación (C/ Muro de San Julián, 2) hoy viernes de 17.00 a 20.00 horas y mañana sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20.00.

 

En el acto de presentación, además de Pablo Atencia como presidente de la Agrupación de Cofradías, y la concejala, Teresa Porras, han estado Jesús Segado y los representantes de Sus Majestades de Oriente en la próxima cabalgata: Juande Mellado, director general de la Radio Televisión de Andalucía (Canal Sur-RTVA), que encarnará al rey Melchor  representando a los medios de comunicación; Salvador Pozo, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Señor del Prendimiento y María Santísima del Gran Perdón, que encarnará al rey Gaspar, propuesto por la Agrupación de Cofradías; y Francisco Pomares, concejal del equipo de Gobierno del Grupo Municipal Popular, que encarnará al Rey Baltasar, en representación de la Corporación.

 

Jesús Segado ha estado durante todo un mes trabajando en este real encargo para el que ha elegido una amplia diversidad de telas, entre las que destacan el terciopelo, brocado, lamé, lurex, tafeta y la seda. Los tres Reyes Magos llevarán abrigo, pieza clave en las colecciones de Jesús Segado, y sus correspondientes túnicas.

Te puede interesar

Los Reyes Magos de Oriente pasarán la noche del 4 al 5 de enero en la Alcazaba malagueña y saldrán en Cabalgata desde el Ayuntamiento el 5 de enero, tras ser recibidos en la Casa Consistorial por los miembros de la Corporación.

Fotografías: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio