fbpx
Estás leyendo
8 cosas que puedes hacer durante la cuarentena

Las agujas del reloj siguen girando, hacer zapping sirve de poco para descansar un poco del asunto del coronavirus y estás empezando a aborrecer las series. El confinamiento, que se prevé largo, está haciendo que esas cosas que echabas de menos en el día a día, como leer o ver series, se estén convirtiendo en habituales y, por lo tanto, te estés cansando de ellas antes de lo que pensabas.

Por eso, es buena opción plantearse realizar actividades alternativas como esas que llevas tiempo deseando comenzar pero que, por una cosa o por otra, nunca has encontrado el tiempo para dedicarle. A continuación, dejamos algunas ideas para que el confinamiento te sirva, por lo menos, para adquirir nuevas habilidades.

 

1.- Redecorar la casa

Puede que haga tiempo que te estés plantando darle un cambio de aires a tu hogar, pero entre el trabajo y el resto de las obligaciones rutinarias, empezar con una tarea de este tipo, que requiere tanta organización y tiempo, no suele ser posible. Quizás, ahora que no se puede salir de casa, sea el momento idóneo para observar las estancias y echarle un ojo a la nueva decoración.

2.- Ponerse al día con todo lo que necesita un reajuste

Ese cuadro que está más doblado de lo que debería, esas macetas que necesitan que le presten un poco de atención, las paredes que llevan sin pintarse algunos años… Todas estas tareas ahora reclaman tu atención. La pereza suele ser una gran enemiga de los desperfectos y evita que lleguen a arreglarse, pero con este periodo de confinamiento por delante, no hay excusa para no ponerse manos a la obra.

3.- Aprender sobre algo nuevo

Dicen que nunca es tarde o se es demasiado mayor para seguir aprendiendo. Por eso, estos días en casa, en los que el catálogo de series y pelis se nos queda corto, es el escenario perfecto para aprender eso que tanto tiempo lleva interesándote pero para lo que nunca has encontrado el momento: marketing, tecnología, política…

4.- Encontrar nuevas aficiones

En el trabajo, ordenador; para ocio, tablet; en casa, televisión… ¡Es imposible huir de las pantallas! Hagamos lo que hagamos, ya sea ocio o no, suele haber por medio una pantalla destellante que nos cansa los ojos y nos embota la cabeza. Por eso, quizás sea una buena opción buscarse nuevas aficiones a la antigua usanza, como coser o hacer punto de cruz. Aunque suene poco moderno, quien lo prueba, se aficiona.

 

5.- Darles otra oportunidad a los idiomas

Si eres de esas personas que no van más allá del “Hello” y el “My name is…”, tienes la ocasión ideal para coger el libro y las series en versión original para darle una oportunidad más al inglés, o el idioma que quieras aprender. Siempre es una buena opción invertir el tiempo libre en cosas que te resultarán útiles.

Te puede interesar

6.- Conecta contigo misma

Con todo el tiempo del mundo en tus manos, más allá de las obligaciones que tengas, es muy recomendable que intentes reconectar con tu yo interior. Habla contigo, visualízate desde fuera, entiéndete y, sobre todo, sánate a ti misma. Es muy importante que la relación contigo misma sea fluida y que te prestes toda la atención que mereces, ahora que el ritmo frenético de vida se ha detenido y puedes hacerlo.

7.- Mímate

Puedes posponerlo todo lo que quieras, pero en lo que dura el confinamiento seguro que tendrás ocasión de darte un buen baño de burbujas o de tumbarte, ponerte música relajante y dejar la mente en blanco. Parar es algo que debes permitirte, no está de más, y tu cuerpo y mente lo valorarán.

8.- Ponlo todo en orden

Para que el orden reine en tu casa, como si Marie Kondo hubiera pasado por ella para arreglarla, primero tienes que ordenarte a ti misma. Una vez que lo consigas, será el momento de hacer limpieza de armario y de trastos. Puede ser una excelente forma de aprovechar el excedente de horas en casa que la cuarentena te está brindando.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio