Gira Mujeres
Estás leyendo
Comienza la segunda edición del programa de apoyo a emprendedoras “Gira Mujeres”

Gira Mujeres

30 emprendedoras del entorno urbano de Málaga han sido seleccionadas para la segunda edición del programa Gira Mujeres. Gracias a esta iniciativa impulsada por Coca Cola con la colaboración de Andalucía Emprende, recibirán formación para impulsar sus  ideas o proyectos de negocio vinculados al sector de alimentación y bebidas.

Gira Mujeres

En la primera etapa formativa recibirán sesiones presenciales teóricas que tienen como objetivo facilitar la identificación o concreción de los proyectos de las mujeres participantes.

 

En una segunda etapa, la formación se recibe online. Gracias a una innovadora plataforma cada una desarrollará su idea de negocio. Finalmente, los diez mejores proyectos emergentes de la formación online de toda España serán seleccionados para recibir servicios de incubación y mentoría.

Gira Mujeres

En la primera edición más de 420 mujeres de la provincia se beneficiaron de este proyecto que busca favorecer el empoderamiento personal y profesional de mujeres a través de formación que les de las herramientas para que puedan impulsar sus propias ideas de negocio.

Gira Mujeres

Gira Mujeres

Gira Mujeres

Andalucía Emprende colabora con Gira Mujeres prestando apoyo y soporte para la difusión del programa en todos los municipios seleccionados de Andalucía, en la captación de participantes para su asistencia a la formación, así como con el apoyo, seguimiento y asesoramiento de los proyectos derivados.

 

Te puede interesar
Gira Mujeres

En el arranque de esta segunda edición en Málaga han estado presentes el delegado de Economía, Ruiz Araujo; el Gestor de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Coca Cola en Málaga, Eduardo Martínez; la asesora de empresas de la Fundación Mujeres, María del Carmen Muñoz Jiménez y el director provincial de Andalucía Emprende, Gabriel Clavijo.

Gira Mujeres

En la pasada edición, Gira Mujeres contó con 4.642 participantes de toda España con edades comprendidas entre los 23 y 60 años. El perfil medio de las mujeres que participaron en el programa es el de una persona mayor de 40 años del ámbito rural, con estudios superiores o con Formación Profesional. En 2017 nueve de los diez proyectos  finalistas los presentaron emprendedoras andaluzas. Este año Gira Mujeres está destinado a apoyar a mujeres en el entorno urbano.

Gira Mujeres

Fotografia: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio