fbpx
Estás leyendo
Un Belén Monumental en las Salas Mingorance del Archivo Municipal de Málaga

Hasta el 5 de enero se podrá visitar el Belén Monumental en las Salas Mingorance del Archivo Municipal de Málaga. Está formado por piezas de porcelana fría realizadas artesanalmente por la artista española/venezolana Geraldine Gabasa y es fruto del trabajo de un pequeño grupo de artistas que han creado y confeccionado un fabuloso paseo a través de un Nacimiento Monumental.

Este nacimiento ocupa una superficie de más de 30 metros cuadrados y es la pieza principal de este cuento de Navidad que se ofrece al visitante. Le acompaña un gran Árbol de Navidad, decorado con piezas diseñadas en exclusiva por Gabasa y en el que podemos encontrar conos de helado, chuches, dulces, estrellas, renos, duendes y los típicos muñecos navideños.

 

Por otra parte, el Archivo Municipal ha editado unos calendarios con fotos históricas de Málaga, con una selección de instantáneas muy curiosas en donde se puede ver el Palacio de Cristal que hubo en la calle Córdoba donde había una atracción de barcas, el tranvía a su paso por el entorno del Santuario de la Victoria o la nevada de 1954 en la ciudad, entre otras.

Te puede interesar

 

Actividades navideñas en el Archivo Municipal 

Esta exposición se complementará con 8 talleres para todas las edades, los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2,3 y 4 de enero y en horario de 18.30 a 20.00h, donde se enseñará la técnica de la porcelana fría, elaborando diferentes motivos decorativos navideños.

La participación en estos talleres es gratuita y previa inscripción en: https://taller-de-porcelana-fria.eventbrite.es. Cada participante podrá inscribirse para un solo día.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio