fbpx
Estás leyendo
Las actividades que no te puedes perder antes de los Goya

Desde que se conoce que Málaga será la gran anfitriona de los Premios Goya este año, la cuenta atrás se hace interminable. Por eso, la Academia de Cine ha organizado una amplia programación de actividades antes del esperado día, que se desarrollarán en lugares muy típicos de Málaga, como el cine Albéniz, el Ayuntamiento, La Térmica, el Museo Picasso o la Plaza de La Merced.

‘Mientras dure la guerra’ y ‘O que arde’

Durante el periodo de actividades previas a la ceremonia de los Goya, el famoso cine Albéniz de Málaga acogerá un total de 5 producciones que compiten por el Goya a la Mejor Película. ‘Mientras dure la guerra’ de Alejandro Amenábar,  nominada 17 veces en esta edición, se podrá ver el lunes 20 de enero a las 19:00 horas. La última proyección la protagonizará ‘O que arde’, del director y guionista español Óliver Laxe, que se emitirá el día 22 de enero a las 19:00 horas.

 

Mesa redonda en La Térmica

El día 23 de enero a las 19:00 horas, La Térmica recibirá a algunos de los actores malagueños nominados a los Goya. Adelfa Calvo, Natalia de Molina o María Barranco participarán en una mesa redonda con el objetivo de relatar su carrera artística, sus comienzos y premios. Además, la periodista Valeria Vegas moderará la mesa en la que también se recordarán a muchos de los malagueños que han sido premiados con algún Goya en ediciones pasadas. La entrada es gratuita y el límite de personas será hasta completar aforo.

Encuentro en el Museo Picasso con actores iberoamericanos

El cine iberoamericano ha crecido muchísimo en los últimos años. De hecho, cuatro largometrajes competirán por el Goya a la mejor película este año. Entre los que están nominados se encuentran: ‘Araña’, del director Andrés Wood; ‘El despertar de las hormigas’, de Antonella Sudasassi; ‘La odisea de los giles’, de Sebastián Borenzstein; y la película del director Alejandro Landes,  ‘Monos’.

Si te interesa el cine y quieres saber más acerca del cine iberoamericano, el Museo Picasso te espera el 24 de enero a las 19:00 horas en un encuentro para conocer y acercarte más a la riqueza de este cine. La actividad es libre hasta completar aforo.

Mesa Redonda con los compositores nominados al galardón a la mejor banda

La Térmica celebrará el próximo 24 de enero a las 20:30 horas una mesa redonda con los compositores  que compiten por el galardón a ‘la mejor banda sonora’. La mesa estará compuesta por Arturo Cardelús, con ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’Alberto Iglesias, con ‘Dolor y gloria’; Pascal Gaigne, con ‘La trinchera infinita’; y Alejandro Amenábar, con ‘Mientras dure la guerra’. La asistencia es gratuita hasta completar aforo.

 

Exposición ‘La emoción de los Goya’

Si quieres disfrutar de 38 imágenes de los protagoninstas de los galardones, la Plaza de la Merced te espera. Imágenes firmadas por fotógrafos como Miguel Ángel Córdoba, Pipo Fernández o Alberto Ortega ocuparán una instantánea desde el 13 al 30 de enero.

Te puede interesar

Pepa Flores toma las calles

La malagueña Pepa Flores, conocida artísticamente como Marisol, protagonizará una exposición en pleno centro histórico de Málaga, compuesta por 34 fotografías a lo grande del fotógrafo César Lucas. El evento tiene el objetivo de reflejar la esencia de una de las actrices malagueñas más reconocidas del cine español. La exposición, localizada concretamente en la calle Alcazabilla, estará presente hasta el 30 de enero.

Photocall de cine español

Los amantes del cine español podrán fotografiarse con una réplica de un premio Goya en el Ayuntamiento de la capital. La estatuilla estará presente del 20 al 24 de enero en el Consistorio.  El horario de esta actividad será de 10.00 a 14.00 horas  y de 17.00h a 21.00 horas.

 

Los Goya también se celebran en la cárcel de Málaga

2020 será el segundo año en el que la Academia de Cine acerque el cine y cultura a la cárcel de Málaga. ‘Padre no hay más que uno’ será la proyección protagonista justo antes de que Santiago Segura, director de la propia película junto a Toni Acosta, actriz principal de la misma, protagonicen un encuentro en la cárcel de la ciudad.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio