fbpx
Estás leyendo
La Térmica acoge una exposición fotográfica de la vida en torno al Caminito del Rey entre los años 20 y 70 

La Térmica inaugura hoy la exposición fotográfica ‘La vida al pie del Caminito del Rey’, una muestra del vecino de El Chorro Manuel Vázquez Fernández que recoge el día a día de la zona entre los años 20 y 70, época en la que los habitantes trabajaban mayoritariamente en el mantenimiento de la línea de la Compañía de Ferrocarriles Andaluces y de la infraestructura de la Central Hidroeléctrica de El Chorro. 

 

Durante más de cinco décadas, la atenta mirada del fotógrafo amateur Manuel Vázquez recorre el espacio de El Chorro y su cámara se hace testigo de la vida cotidiana de la factoría, articulando una colección de instantáneas que dan detallada cuenta del ambiente que rodea la población del entorno del Caminito del Rey: trabajos de restauración y mantenimiento; incidencias meteorológicas como crecidas del río, aumento del nivel de los embalses, o nevadas en la zona; la impactante belleza del paisaje, la diversa tipología de la vivienda; o los festejos de la zona. Las fotografías que forman parte de la exposición se detraen de originales, negativos fotográficos en su mayoría, producidos por Manuel Vázquez, que han sido digitalizados para obtener copias impresas en alta calidad. 

 

Esta muestra fotográfica consta de 35 fotografías: 5 en formato mural adaptadas a las características de la sala y 30 en el formato 30 X 40 cm. Se incluyen también en una vitrina instalada en el centro de la sala otros materiales que contextualizan el trabajo fotográfico realizado por Manuel Vázquez: álbumes fotográficos, boletines de la Compañía Sevillana de Electricidad y algunas reproducciones de negativos en los distintos formatos realizados por el fotógrafo.

Te puede interesar

La exposición se inaugura al público hoy lunes, 16 de diciembre, a las 20.00 horas en la sala Photoespacio de La Térmica, un espacio que tiene como objetivo recuperar la memoria histórica de la provincia de Málaga a través de archivos fotográficos. De forma previa, a las 19:00 horas, Javier Ramírez, doctor en Historia y comisario de la muestra, ofrecerá una conferencia introductoria sobre la misma en dicha sala. 

 

La muestra se podrá visitar hasta el 20 de abril de 2020, en horario de martes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Los días 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre de 2019 y 1, 5 y 6 de enero de 2020 las exposiciones de La Térmica permanecerán cerradas al público.

Imágenes cedidas por la organización.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio