fbpx
Estás leyendo
La galería Yusto/Giner presentará este viernes la segunda muestra individual de Emmanuel Lafont

La segunda muestra individual del artista argentino Emmanuel Lafont verá la luz el próximo viernes, 29 de noviembre, en la galería Yusto/Giner de Marbella. La exposición, titulada ‘La gran luz’, mostrará una selección de obras recientes realizadas en gran formato y creadas en los últimos meses en el estudio malagueño del artista. Ocho imponentes piezas realizadas en carbón sobre tela, en las que las artes plásticas y la danza trabajan en estrecha colaboración. El trabajo de Lafont, siempre cimentado sobre el dibujo, busca, en esta ocasión, la forma y la expresión más realista del cuerpo, una visión fiel de la realidad corporal articulada a través de un diálogo armonioso entre juegos de luces y sombras, composiciones inesperadas y exquisitas, emoción, música, movimiento y plasticidad.

En esta exposición, Emmanuel Lafont nos plantea un proyecto artístico que busca plasmar la efímera e inmaterial esencia de un arte vivo como la danza contemporánea en el lienzo, fusionando el movimiento puro con la inmortalización del instante. Estas obras tienen como protagonista a la bailarina malagueña Rebeca Carrera en una improvisación de su trabajo Esquimal, en el que su cuerpo se deja llevar en una montaña rusa de movimiento, dejando imágenes de una plasticidad asombrosa.

 

La muestra se expondrá en tres de las cuatro salas de las que dispone la galería Yusto/Giner y estará abierta al público hasta el próximo 29 de febrero, en horario de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 19:00h de lunes a viernes, y de 11:00h a 14:00h los sábados.

Sobre Emmanuel Lafont

Emmanuel Lafont nació en Buenos Aires en 1980. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Córdoba (Argentina) para luego trabajar de asistente en el Art Center South Florida de Miami. Una vez afincado en Málaga, ha desarrollado múltiples proyectos artísticos multidisciplinares en colaboración con diferentes creadores y ha ilustrado diferentes proyectos editoriales y multimedia. 

Te puede interesar

Su interés por los procesos artesanales y la utilización del grafito, el carbón o la tinta conviven con la necesidad de buscar nuevos lenguajes, como el vídeo o la instalación. En general, el artista argentino enfatiza los aspectos narrativos, introduciendo referencias más o menos surrealistas, fantásticas o mágicas, literarias o autobiográficas. Paralelamente, investiga sobre el mecanismo del proceso creativo y sobre cómo influye el entorno en el mismo. Ha desarrollado proyectos con directores de teatro, actores, músicos, vídeo creadores, escritores y otros artistas plásticos. Ha colaborado con diferentes estudios de diseño, arquitectura y fotografía. 

 

Como artista ha disfrutado de galardones como la beca INICIARTE de la Junta de Andalucía, o las becas de residencia y producción “GLO’ART” (Lanaken, Bélgica) y La Térmica. El trabajo de Lafont se encuentra presente en colecciones privadas y públicas como la de Global Art Center (Bélgica), la Colección Luciano Benetton (Italia) o la del Museo Ruso de Málaga. 

Fotografías cedidas por la organización.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio