fbpx
Estás leyendo
El fotógrafo Juan Valbuena expone en Málaga “Ojos que no ven, corazón que no siente”

El fotógrafo Juan Valbuena, inaugura el viernes 18 de enero a las 20:30 horas la exposición “Ojos que no ven, corazón que no siente”. La muestra se puede visitar hasta el 15 de marzo en la Sala Desenfocada de APERTURA Centro de Fotografía y Artes Visuales.

Juan Valbuena es un referente de la fotografía narrativa, que en esta exposición nos ofrece un cuidado trabajo, tanto en lo formal como en lo estético, y nos abre la puerta a una de las etapas recientes y poco conocidas de nuestro país.

A través de “Ojos que no ven, corazón que no siente” descubrimos una narración cronológica sobre la relación histórica entre España y Guinea Ecuatorial. Un relato que ha dejado a muchos de sus protagonistas en tierra de nadie, convertidos en apátridas emocionales a medio camino entre dos mundos. A casi todos les cuesta contar su historia y algunos, después de hacerlo, prefieren no dar sus nombres ni mostrar sus rostros. 

 

El autor ha realizado este proyecto gracias a la Beca Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales 2016 de la Fundación BBVA en la categoría de Periodismo. En su versión completa el trabajo se divide en cinco periodos diferenciados por colores y está compuesta por un centenar de elementos expositivos variados: páginas de la propia publicación, fotografías y piezas enmarcadas, vinilos y textos en pared.

Antes de la inauguración, a las 19:30, el autor ofrecerá una visita guiada a los asistentes que previamente hayan reservado una plaza  enviando un mail a info@aperturafoto.es o llamando al 952608964. La entrada es libre y gratuita. 

Te puede interesar

 

La exposición puede visitarse en horario de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:30h. Los sábados de 10:00 a 14:00 horas. APERTURA Centro de Fotografía y Artes Visuales se encuentra en la calle Victoria número 16, Málaga. 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio