fbpx
Estás leyendo
El Ateneo de Málaga celebra los 40 años del Taller Gravura con una exposición

El conocido Taller Gravura cumple cuarenta años de actividad y, para celebrarlo, el Ateneo de Málaga ha decidido organizar una exposición que muestra una selección de fondos de esta institución artística de la ciudad. La exposición permanecerá hasta el 27 de febrero en La Antesala.

 

En la muestra participarán un gran numero de artistas que han trabajado en Málaga en los últimos cuarenta años y que, en algún punto de su carrera, decidieron acudir al grabado, labor que se enseña el Taller Gravura, para dar rienda suelta a sus inquietudes artísticas.

La muestra es una consecuencia de la Medalla del Ateneo concedida al centro el año pasado por su aportación a la cultura en Málaga potencial de la ciudad en lo que a las artes gráficas se refiere.

 

La exposición reune obras de Diana García, Chema Lumbreras, José Hernández, José Faria, María José Vargas Machuca, Nias Selfati, Michele Lehmann, Fátima Conesa, Francisco Peinado, Enrique Brinkmann, Javier Roz, Christian Bozon, Nieves Galiot, Stefan von Reiswitz, Alba Blanco, Rafael Alvarado, Eryk Pall, José Antonio Diazdel y Paco Aguilar, artistas de muy distintas generaciones, adscripciones y tendencias, que confluyeron, sin embargo, en Gravura como casa común de las musas.

Te puede interesar

 

Sobre el Taller Gravura

Este taller de grabados abre sus puertas en 1979 en el casco antiguo de Málaga. Desde su inicio, el artista Paco Aguilar desarrolla una importante labor difusora del grabado calcográfico: talleres y clases continuas de iniciación al grabado, edición de obra gráfica y organización de exposiciones de artistas contemporáneos, entre otras.

La enseñanza de las técnicas del grabado empiezan en Gravura con un curso impartido por el maestro grabador José Faría en 1980. Paco Aguilar continua esta labor realizando talleres de modo habitual in situ, a la par que mantiene un régimen de taller abierto, con clases semanales para todo el que esté interesado en las técnicas del grabado.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio