fbpx
Estás leyendo
‘Desde la catedral’, de Joaquín Bérchez, nueva muestra fotográfica en el Rectorado

El Rectorado de la Universidad de Málaga acoge la exposición fotográfica ‘Desde la catedral’, de Joaquín Bérchez. Una exhibición que muestra lugares reconocibles para los malagueños con la Catedral de la ciudad como eje central. La muestra está impregnada de la curiosa mirada del autor, quien no pierde detalle del monumento protagonista de la exposición pero que deja lugar a los espacios que rodean la Catedral. Así mismo, la enseña desde distintas zonas de la ciudad.

 

La muestra camina entre la calidez de lo conocido y la inquietud de nuevas ópticas y perspectivas de La Manquita. Las fotos muestran la contraposición del bullicio que se mueve a su alrededor y la calma más absoluta. Con una cuidada mirada a los detalles, esta muestra permite conocer la Catedral de Málaga desde otros puntos de vista, desde fuera y desde dentro. La exhibición desvela una arquitectura diferente, la que evocan los poetas antiguos y contemporáneos, la que rememora construcciones lejanas y la que, al mismo tiempo, convive con la modernidad circundante.

La arquitectura forma una parte importante de esta exhibición. Bérchez ha querido mostrar planos cerrados de zonas concretas del emblemático edificio, sin dejar de jugar con una exquisita nitidez y un impecable juego de luces y brillos, siempre con Málaga acompañando la escena. ‘Desde la catedral’ muestra áreas que son difícilmente visibles como, por ejemplo, zonas altas y pilares que sin el zoom de una cámara son imposibles de apreciar completamente.

Te puede interesar

 

La muestra, disponible hasta el  29 de febrero, puede visitarse de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. El Rectorado permanecerá cerrado los domingos y festivos. La entrada es libre. Existen visitas guiadas gratuitas, sin inscripción previa, los lunes y miércoles a las 18 horas. No hay excusas para disfrutar de una muestra que aúna distintas visiones de uno, por no decir el que más, de los monumentos más importantes de Málaga.

Fotografí­as: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio