fbpx
Estás leyendo
CAC Málaga expone las videocreaciones de la artista Eulalia Valldosera

CAC Málaga presenta las videocreaciones de Eulalia Valldosera, artista catalana multidisciplinar que destacó en la década de los noventa y que ha trabajado en diversos campos como la fotografía, la performance, la instalación y el vídeo. Eulalia Valldosera participó en 2001 en la Biennale de Venecia y fue galardonada con el Premio Nacional de Artes Plásticas en 2002.

 

Durante la muestra se proyectarán nueve piezas que repasan su obra más reciente y que abarca el periodo comprendido entre 2016 y 2019. Su intención es concienciar al ser humano sobre su identidad y el más allá, las especies animales, vegetales, masas de agua y su propio cuerpo. Estos son los elementos que la artista emplea para la creación de sus obras.

Algunas temáticas a las que suele recurrir en sus trabajos son la contaminación del medioambiente, los residuos o la limpieza, así como, la enfermedad, la herencia materna o las relaciones de poder.

Te puede interesar

 

Las nueve piezas audivisuales que componen la muestra son: Penélope tiene voz: Ballenas. Mensaje 1 (1ªparte) (2017), Plastic Mantra (2016), Penélope tiene voz: Delfines. Mensaje 2 (2017), Autoretrato. Soy roble (2017), Penélope tiene voz: Medusas. Mensaje 3 y 4 (2017), Los otros invisibles I (2019), Penélope tiene voz: Ballenas. Mensaje 6 (2ªparte) (2017) y Los otros invisibles II (2019). La exposición se podrá ver desde el 14 de enero hasta el 12 de abril.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio