fbpx
Estás leyendo
Así es la escultura-homenaje a Chiquito de la Calzada

FITUR ha acogido la presentación de una escultura que homenajeará a Chiquito de la Calzada en el parque de Málaga que lleva su nombre. El acto se ha llevado a cabo en el stand malagueño de esta Feria Internacional del Turismo  que se celebra en Madrid.

La escultura mide dos metros y está hecha de bronce. Ha sido realizada por el escultor Ramón Chaparro, que también es el autor de las cuatro esculturas que presiden la portada de la catedral de la Almudena en Madrid. Durante la presentación se mostró una versión de la escultura en dimensiones reducidas. El responsable de darla a conocer ha sido Tony Antonio, presidente y fundador de la Asociación de Humorismo Español Ashumes, quien ha anunciado que durante el mes de marzo empezará la instalación de la escultura en el parque “Gregorio Sánchez-Chiquito de la Calzada” que se encuentra en la capital malagueña.

 

Al acto también han acudido representantes del Ayuntamiento de Málaga y los humoristas Edmundo “Bigote” Arrocet, vicepresidente de la asociación; y Pepe Carabias.

 

Te puede interesar

 

Este homenaje no podría haber sido posible sin la venta del libro “Hasta luego Lucas”, cuya recaudación está financiando la obra. Para la creación de este libro han colaborado 28 humoristas, que dan su visión del cómico malagueño y comparten anécdotas divertidas vividas junto a él. Algunos de estos artistas colaboradores son: José Mota, Bigote Arrocet, Juan y Medio, Félix El Gato y Tony Melero. En este libro, entre otras anécdotas, se cuenta que a Chiquito le aterraba volar en avión y en una ocasión llegó a decirle al piloto que tuviera “cuidadín” y que fuera “despacito”.

El libro ha sido confeccionado por Javier García, editor y director de la revista digital ‘Las Estrellas, Mis amigos’, y cuenta con caricaturas del ilustrador Fernando Corella. Este tiene un precio de 15 euros y se puede adquirir solicitándolo en Ashumes a los teléfonos: 915715442 y 608500639.

 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio