Zonta Málaga apoya la campaña #HeforShe de ONU Mujeres con la celebración de sus jornadas

Zonta Málaga celebró su VI Jornada de Observatorio de Género centrándose en esta ocasión en la Campaña de ONU Mujeres #HeForShe. El encuentro tuvo como escenario la Sociedad Económica de amigos del País. Unas 50 personas se dieron cita para escuchar y aprender de ponentes de primer nivel. 

 

HeForShe es una campaña solidaria que promueve la igualdad de género, creada por ONU Mujeres. Su objetivo es involucrar a los hombres y niños como agentes de cambio para el logro de la igualdad de género y reivindicación de los derechos de las mujeres, animándoles a tomar medidas contra las desigualdades de género que enfrentan las mujeres y niñas. Hace unos meses las principales instituciones malagueñas como son la Junta de Andalucía a través de la Delegación del Gobierno en Málaga, Diputación, el Ayuntamiento y la Universidad de Málaga, todas ellas encabezadas por hombres se sumaron a #HeforShe. 

La inauguración de las jornadas estuvo a cargo de la Presidenta de Zonta Málaga, Amelia Marín y participaron Carmen Moreno, Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Resurrección Hernández, Coordinadora Área Ciudadanía de la Diputación de Málaga y Ruth Sarabia, Directora Área Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga.

Cristina Guerrero de Zonta Málaga durante la presentación

Todas ellas destacaron la importancia de la implicación de las instituciones en la Igualdad e insistieron que aunque queda mucho por hacer, se van dando pasos implementando nuevas medidas para conseguirlo, algo para lo que es necesario que se implique toda la sociedad. Agradecieron a Zonta la labor que están realizando ayudando a asociaciones que tienen por objetivo dar esperanza a los más desfavorecidos y organizando estas jornadas. 

Julio Andrade, Director del Centro Internacional de Formación para las Autoridades y Lideres (CIFAL) de Naciones Unidas, fue el siguiente en intervenir. Destacó que Málaga es una ciudad referente para Naciones Unidas por su implicación a través del Ayuntamiento con la cooperación internacional y por su cercanía con el continente africano. 

Celia Carrión de Zonta Málaga durante la presentación

Como ponentes invitadas participaron Marta Lamas, representante de Empower Women Champion y Teresa Alarcos, Consejera Independiente Lukso, Blockchain en Moda y Presidenta de Startup Community. 

Marta Lamas explicó la labor que desarrollan desde la entidad a la que representa cuyo objetivo es “empedrar a mujeres para que alcancen su potencial económico a plenitud, inspirando tanto a mujeres y hombres a convertirse en activistas, defensores, agentes de cambio y líderes en su comunidad”. Lamas pidió a los hombres que se sumen y que nos den la mano para ir juntos en el camino: “Sólo juntos conseguiremos que la sociedad cambie”. Destacó que ni hombres ni mujeres deben estar unos por encima de otros, sino hacer el recorrido juntos. Explicó que desde Naciones Unidas han lanzado una campaña en la que participan hombres y mujeres de todo el mundo en el que el 25 de cada mes lucen una prenda color naranja y comparten la foto en las redes con el hashtag #OrangeDay. El objetivo no es otro que despertar conciencias y poner fin a la violencia de género. 

 

Por su parte Teresa Alarcos, Consejera Independiente Lukso, Blockchain en Moda, Presidente Startup Community, habló de la necesidad de que las mujeres nos subamos al carro de las nuevas tecnologías y que se fomente entre las chicas carreras que parece están más enfocadas a los hombres. Explicó que el mundo se encuentra inmerso en un proceso de transformación digital al que hay que sumarse.

Teresa Alarcos promueve e impulsa desde distintos frentes el emprendimiento femenino digital y la apuesta por la innovación y transformación digital para ayudar a los emprendedores en sus proyectos.

Yolanda Preciados de Zonta Málaga durante la presentación

Por último llegó el turno de las psicólogas que forman parte de Asociación Con.ciencia, Margarita Ortiz- Tallo, Marta Ferragut e Isabel Calvo que presentaron el Proyecto “Corazonada” que están impulsando desde la universidad para acabar con los abusos sexuales infantiles. En su intervención destacaron lo importante que ha sido la aportación de los hombres en su recorrido desde que pensaron ponerlo en marcha. Zonta ha querido apoyar este proyecto y se ha involucrado para que puedan ponerlo en marcha. Actualmente a través de la plataforma Goteo tienen en marcha una campaña de crowdfunding con la que ya han conseguido algo más del 50% de los fondos que necesitan para llevarlo a cabo. 

 

Tras esta charla concluyó esta VI Jornada de Observatorio de Género con un cóctel que se sirvió en el patio, donde anunciaron que fiesta benéfica anual se celebrará tras el verano.

Amelia Marin, Nieves Alonso, Carmem Gago, Rosario Gonzalez, Mercedes Boto, Celia Carrión , Yolanda Preciados y Cristina Guerrero de Zonta Málaga

Fotografía: Agencia Puntopress y cedidas por Zonta

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.