Yunquera Guerrillera

“Yunquera Guerrillera” lucha contra las tropas de Napoléon en plena Sierra de las Nieves

El municipio de Yunquera, pueblo ubicado en pleno corazón del Parque Natural Sierra de las Nieves, celebra los días 7, 8 y 9 de junio la VIII edición de  “Yunquera Guerrillera”, recreación histórica enmarcada a finales del siglo XVIII y principios del XIX, donde cientos de vecinos representan los hechos que tuvieron lugar en la localidad durante los enfrentamientos entre el bando de los guerrilleros yunqueranos y las tropas napoleónicas. Es el evento más importante del municipio junto a la Feria del Vino y la Castaña.

Yunquera Guerrillera

 

En esta edición, el poblado de 1811 será trasladado al centro del municipio, ocupando la Plaza de la Constitución y las calles aledañas. En la calle principal de la localidad se ubicará “La Alacena de la Sierra”, mercado artesanal y agroalimentario donde los visitantes podrán degustar la gastronomía del municipio y adquirir productos ecológicos de la comarca.

Los actos comenzarán el viernes 7 de junio, a partir de las 18:30 de la tarde, con la apertura del mercado artesanal y agroalimentario, seguido del desfile inaugural y de la representación de la obra de teatro “Una Visita Singular”, a cargo de la Asociación Histórica Yunquera Guerrillera.

Yunquera Guerrillera

Como complemento a las recreaciones históricas, los visitantes tendrán la posibilidad de probar la gastronomía serrana del siglo XIX, ya que los restaurantes locales recuperarán recetas tradicionales durante el fin de semana.

Además de la representación histórica, la fiesta incluye pasacalles, espectáculos de baile, teatro, rutas tematizadas por los rincones naturales e históricos más emblemáticos de la localidad, organizadas durante las mañanas del sábado y domingo, y degustaciones de productos típicos de la localidad, entre otras muchas actividades.

 

Al acto de presentación acudieron Encarna Treviño, presidenta de la Asociación Recreación Histórica Yunquera Guerrillera; José Antonio Víquez, alcalde en funciones de Yunquera; y Jacobo Florido, vicepresidente segundo en funciones de la Diputación de Málaga.

Yunquera Guerrillera

Redacción: Fran Gallardo Fotografías: Diputación de Málaga

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.