fbpx

‘We are here’ nos acerca a los jóvenes creadores en la Sociedad Económica de Amigos del País

‘We are here’ es el título de la muestra impulsada por el Área de Cultura del Ayuntamiento y la Sociedad Económica de Amigos del País con la que buscan poner el foco en los jóvenes creadores que están desarrollando su trabajo en la provincia. Se podrá visitar hasta el 27 de abril. 

Rebeca Huerta, Silvia Lermo, Darko, María Dávila, Paloma de la Cruz, Javier Artero, María Vera, Julio Anaya, Hadaly Villasclaras, Eugenio Rivas, Marc Montijano y Alejandro Castillo componen el elenco artístico de la exposición ‘We are here’.

 

Se trata de una muestra multidisciplinar que abarca pintura, escultura o videoarte. Tal como señala el comisario de la misma, Luis Reyes Hurtado: “No podemos hablar de corrientes o colectivos artísticos, cada artista mantiene su individualidad, sabiendo aprovechar los contenidos académicos adquiridos (en su mayoría provienen de la Facultad de Bellas Artes) pero evolucionándolo a un lenguaje propio”. 

“A pesar de seguir siendo considerados artistas emergentes, son estudiosos, investigan sobre la creación en su campo, asisten a exposiciones, ferias, congresos, son inquietos por naturaleza. Están desarrollando su trabajo en Málaga, una ciudad cultural que sigue creciendo, y que se nutre de las bases, los emergentes de hoy son los consagrados de mañana”, ha expuesto. 

 

Los artistas presentes en ‘We are here’ representan a esta generación emergente de creadores que enriquecen el panorama cultural de Málaga. A través de ella se pretende ponerlos al alcance de los críticos, expertos y especialistas del arte, así como del gran público en general, promoviendo la relación del arte y creación contemporánea con la sociedad y, en particular, con los jóvenes malagueños.

En la presentación estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Económica de Amigos de El País, José María Ruiz Povedano, y el comisario, Luis Reyes Hurtado, también joven gestor del tejido cultural local, además de la concejala de Cultura, Gemma del Corral. 

Podremos visitarla hasta el 27 de abril en la Sociedad Económica de Amigos del País. 

Fotografía: Jesús Mármol para Agencia PuntoPress

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.