Warhol se despide de Málaga en familia

El domingo concluye la exposición Warhol. El arte mecánico en el Museo Picasso Málaga, pero antes el centro ha organizado una jornada para despedirla a lo grande. Durante el sábado hay programada 15 actividades para todos los públicos centradas en ahondar en aspectos de la prolífica obra de uno de los artistas más importantes del siglo XX.

Desde las 10.30 hasta las 13.30 horas tendrán lugar simultáneamente y en distintas localizaciones varios talleres dirigidos a las familias y en los que podrán participar los más pequeños de la casa. En el jardín, en la actividad Creando en serie, los participantes confeccionarán sellos inspirados en el repertorio iconográfico del mundo pop creado por Andy Warhol, que podrán estampar sobre objetos convertidos en productos artísticos y de consumo. 

 

En la plaza de la Higuera tendrá lugar el taller Nubes plateadas, en el que los niños podrán crear sus esculturas flotantes que podrán volar por los aires inspirándose en las “nubes de plata” que se muestran en la exposición. Además, en la calle Alcazabilla se llevará a cabo Papel pintado, una gigantesca obra colectiva de 2 metros de ancho por 7 metros de largo que los participantes podrán ir completando estampando algunos de los representativos diseños pop que Warhol creó.

La participación en Creando en serie está incluida en el precio de la entrada, que es siempre gratuita para los niños y jóvenes menores de 16 años. En las actividades que se desarrollarán la plaza de la Higuera y en calle Alcazabilla podrá participar cualquier persona. No es necesaria la inscripción previa en ninguna de las actividades.

En el caso de que llueva las actividades se trasladarán al interior del museo

A las 12 horas se hará un recorrido guiado por la exposición donde se explorarán otras facetas del artista como el cine, la música o la obra gráfica, ahondando en el ambiente underground surgido en los inicios de la segunda mitad del siglo XX en Nueva York.

También pensado para las familias que visiten la muestra encontramos el espacio educativo Fabrica Warhol, dedicado a conocer y poner en práctica algunos de los medios y técnicas de reproducción y multiplicación de imágenes del ambiente pop utilizados por el artista, como las estampaciones o las transferencias.

 

La jornada finalizará a las 21 h. con la última sesión del ciclo Cine de verano. Estrellas de la noche pop, actividad en la que se recorrerá la exposición en una visita guiada, tras la que tendrá lugar la proyección de la película Yellow Submarine (1968) en el jardín.

El domingo 16 de septiembre será el último día y como todos los domingos, la entrada será gratuita durante las dos últimas horas de la jornada (cierre de taquilla, media hora antes).

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.