fbpx

Visita especial del OMERG y del chef Jorge Berzosa a la Fábrica de Cervezas Victoria

En el marco de las actividades programadas dentro del V Trofeo de Tapa de Ensaladilla Rusa 2019, se ha organizado una visita a la Fábrica de Cervezas Victoria, patrocinadora de este campeonato, para los miembros del Observatorio Malagueño de la Ensaladilla Rusa y Gazpachuelo (OMERG).

 

Durante la visita a las instalaciones, los miembros de OMERG han conocido la historia de Cervezas Victoria desde su creación en 1928 hasta la actualidad, y han podido degustar la ensaladilla rusa ganadora de esta edición, a cargo del chef Jorge Berzosa de Verum Restaurante, maridada con la variedad de cerveza que se elabora en la fábrica.

La V edición del Campeonato de Málaga de Ensaladilla Rusa contó como finalistas con diez grandes cocineros: Restaurante del Candado Golf, Matiz, Eboka, Yerbagüena, Jalar, QBO, Lereo, La Cayetana, La Antxoeta y, por supuesto, Verum, cuyo chef, Jorge Berzosa, obtuvo este prestigioso reconocimiento. Pero también con una leyenda de la cocina internacional: Santiago Domínguez, que recibió el premio especial fuera de concurso.

El Observatorio Malagueño de la Ensaladilla Rusa y del Gazpachuelo (OMERG) nació de forma espontánea promovido por un grupo de Facebook y gracias a su gran acogida, se convirtió en un punto de encuentro para los amantes de estos platos tan arraigados en la cultura malagueña.

 

Cervezas Victoria

El 8 de septiembre de 1928 se inauguraba la primera fábrica en el popular Barrio de El Perchel, conocida por su lema “Malagueña y Exquisita” pero sobre todo por “El Alemán de Victoria”, que se ha convertido en un icono de Málaga.

Victoria se elabora mediante el procedimiento tradicional de maduración lenta con un mínimo de dos semanas de guarda que aseguran la elevada calidad del producto. Es dorada, brillante, con burbujas finas y abundantes. Suave, con densas notas de cereales tostados y eminentemente fresca.

La compañía inauguró el pasado 7 de septiembre de 2017 su nueva fábrica en Málaga, un espacio abierto a la ciudad, en la que se elabora Victoria y puede visitarse reservando desde su página web.

La visita

 

La jornada gastronómica

Redacción: Fran Gallardo  Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.