fbpx

VI Conferencia sobre Abuso Sexual Infantil en el Instituto Andaluz del Deporte

El próximo sábado 25 de mayo, el salón de actos del Instituto Andaluz del Deporte, situado en la Avenida Santa Rosa de Lima, acogerá la VI Conferencia sobre Sensibilización y Prevención del Abuso Sexual Infantil, organizada por la asociación REDIME. La cita tendrá lugar de 17 a 20 horas de la tarde. El acceso es libre previa inscripción, cuya entrada generada en el móvil habrá que presentar en la mesa de recepción el día del evento a partir de las 16:30.

 

Esta conferencia informativa, con terapeutas y monitores como ponentes, tiene como objetivo descubrir la verdad sobre el Abuso Sexual Infantil (A.S.I.), romper el silencio y reducir sus riesgos. Está dirigida a los socios de la asociación pero también a madres y padres, profesionales de la educación y de la salud, trabajadores sociales y representantes de diferentes sectores de la sociedad.

Se informará acerca de la importancia del reconocimiento de la alta incidencia del A.S.I. en nuestro entorno, ya que 1 de cada 4 niñas y 1 de cada 7 niños sufre abusos sexuales antes de los 18 años en nuestro país. También se abordarán los nuevos métodos de afrontamiento de la problemática. Esta conferencia marcará el inicio para inscribirse en los nuevos Grupos de Ayuda Mutua (GAM), grupos compuestos por personas que han sufrido este problema, que comenzarán a partir de septiembre.

En Cenas con Chispitas, el próximo 27 de junio, contaremos con el testimonio de una de las fundadoras de la asociación REDIME Miriam Joy Iglesias.  Con ella trataremos el concepto cada vez más extendido de la resiliencia, que es la capacidad del ser humano para sobreponerse ante circunstancias traumáticas.

 

Programa completo de la conferencia

¿Qué es el A.S.I?

Consecuencias en la vida adulta

Mitos y falsas creencias

¿Cómo prevenirlo?

¿Cómo recuperarse del A.S.I?

¿Qué son los G.A.M de REDIME?

Testimonios de supervivientes

 

Redacción: Fran Gallardo Fotografías: cedidas por REDIME

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.