fbpx

Verum gana la V Edición del Campeonato de Málaga de Ensaladilla Rusa

500 personas asistieron a la Fiesta de la Ensaladilla Rusa en La Terraza Gourmet Experience de El Corte Inglés, donde se entregaron los premios de esta V Edición del Campeonato de Málaga de Ensaladilla Rusa.

 

El Trofeo Victoria a la Mejor Ensaladilla de Rusa fue para Asador Verum, aunque los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar también las propuestas de los otros diez participantes que competían: Qbo, Matiz, Taberna La Cayetana, Restaurante Yerbagüena, Lereo, La Antxoeta, Restaurante Javier Hernández, Eboka, Jalar Home Restaurant y Restaurante Santiago de Marbella.  

 

El Premio Especial Cerveza Victoria fue para Santiago, de Marbella. La organización del Campeonato de Málaga de Ensaladilla Rusa quiso con este gesto reconocer al prestigioso restaurador Santiago Domínguez Miguel (Restaurante Santiago de Marbella). 

Desde por la mañana, todos los finalistas se afanaron en preparar la mejor versión de sus ensaladillas en las cocinas centrales de El Corte Inglés. El jurado estaba presidido por un experto en ensaladilla rusa, el Dr. Andrés Torres, presidente de OMERG, Observatorio Malagueño de la Ensaladilla Rusa y el Gazpachuelo. Y lo formaban: el presidente de la Academia Gastronómica de Málaga, Manuel Tornay; el crítico gastronómico Carlos Mateos (ABC); la Directora de Sabor a Málaga, Dª. Leonor García Agua-Juli; dos ganadores de ediciones anteriores de este campeonato, Willie Orellana (Taberna Uvedoble) y José Gómez (Grupo La Reserva); y los empresarios José Manuel Gallego (Grupo Gallego) y Juan Antonio Román y Martos (Román y Martos).

 

El concurso, creado y coordinado por el periodista malagueño Fernando Sánchez Gómez (Media&Chef), es, por su alta competitividad y repercusión pública, uno de los certámenes que mayor expectación suscita entre los aficionados a la gastronomía.  El campeonato está patrocinado por Cervezas Victoria y la colaboración de El Corte Inglés de Málaga (sede del Campeonato desde su primera edición), Automóviles Rueda, Tescoma, Grupo Gallego y La Carta Malacitana.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.