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Vanguardia y creatividad en la moda española

Vanguardia y creatividad en la moda española

La moda española está a la altura de otras plataformas internacionales. De eso a estas alturas nos quedan pocas dudas. Nos lo demuestran nuestros diseñadores en cada ocasión que tenemos el placer de verlos desfilar. Propuestas elegantes, sencillas, atrevidas o extravagantes que visten a los hombres y mujeres de hoy en las diferentes ocasiones de su vida respondiendo a cada necesidad.

 

Son artistas y lo demuestran con la elección de los cortes, tejidos, colores y hasta con la combinación que hacen de ellos. Muchos imposibles y arriesgados con los que buscan captar la atención de un público que en ocasiones quiere ver cosas nuevas que le saquen del «más de lo mismo».

Durante MBFWM pudimos conocer las propuestas de las grandes firmas de moda de nuestro país y la de los nuevos valores con diseños llenos de creatividad y vanguardia que confirman el momento dulce que atraviesa este sector en nuestro país.

Múltiples escenarios para llegar a todos los públicos y formas distintas de presentar el envoltorio del desfile fueron claves para convertir a la última edición de este evento en un referente mundial de la industria.

 

En este artículo, queremos poner el foco en conceptos que han estado muy presentes en esta pasada edición como son la moda sostenible, elaborada con tejidos fabricados a partir del reciclaje de envases de plástico, y el diseño emergente, una combinación perfecta que sienta las bases de la regeneración del sector de la mano de los jóvenes talentos.

La tecnología se pone al servicio de la moda para ofrecernos una visión nueva de esta manifestación artística y cultural que no deja de sorprendernos con cada creación. Debemos tener la capacidad de mirar con la pureza de un niño para descifrar el mensaje que el diseñador ha encriptado en cada modelo.

La frescura de los diseñadores emergentes no dejó indiferentes a los asistentes a las numerosas actividades que de forma paralela se celebraron durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en distintos puntos de la ciudad. Una actividad que también se vivió de forma intensa en el mundo on line. Y es que las redes sociales contribuyeron a potenciar la presencia de los creadores con la retransmisión en directo y a la carta de los desfiles.

 

Y es que la digitalización avanza inexorable en todos los ámbitos de nuestra vida, también en el sector de la moda, compartiendo espacio común con absoluta naturalidad. Ya hemos visto que ellos son capaces de hacerlo y de vestir a sus modelos para desfilar sobre la pasarela, pero y tú, ¿te los pondrías para salir a la calle?

esther-lara Esther Lara

Redactora Yosoymujer.es

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