Una renovada Costa del Sol saca pecho en FITUR

FITUR ha acogido estos días la presentación de la Costa del Sol como destino turístico global. “Una nueva Costa del Sol que sorprende, enamora y cautiva”. De esta manera, se exhibía una ampliada y renovada oferta turística ante más de 200 profesionales del sector.

 

El acto tuvo como hilo conductor la proyección de 9 vídeos con los nuevos recursos turísticos que han dado prestigio a la marca turística. De hecho, es una realidad que desde 2015, la Costa del Sol está batiendo récords en número de turistas, ingresos y creación de empleo. También se hizo un repaso de la transformación que ha tenido este destino desde 2011.

Innovadores proyectos, ya consolidados, como el Caminito del Rey, la Gran Senda, la Senda Litoral, Sabor a Málaga, Málaga de Moda o Siempre Cálida, han dado un auge importante a Málaga, que también lucha contra la estacionalidad a través del impulso del turismo rural en el interior de la provincia.

 

Jacobo Florido, consejero delegado del organismo Turismo Costa del Sol, destacó en su intervención el compromiso de ofrecer un producto de calidad y con visión cosmopolita que supere el típico turismo de sol y playa. De hecho, esta entidad inaugura este año un departamento exclusivo para Conectividad Aérea y Mercados Emergentes, cuyo objetivo es estrechar lazos con las compañías aéreas para priorizar este destino en futuras rutas. También afirmó que se está trabajando en la consecución de un ecosistema inteligente para conseguir la excelencia, la eficiencia y la responsabilidad en cada inversión pública.

El evento contó con reconocidos profesionales que han contribuido a la mejora de la imagen y marca de la Costa del Sol, como Sandra García Sanjuán, fundadora del Festival Starlite de Marbella; María Herrero, fundadora de B Bou Hotel La Viñuela & Spa; José Luque García, director de Fuerte Group Hoteles; Fernando García, director del Complejo Turístico La Garganta; José Carlos Escribano, presidente del Foro de Turismo de la Costa del Sol; Charo Carmona, chef de Arte de Cozina, y Jesús Segado, diseñador de moda. Todos ellos fueron pasando por un chester para explicar a la presentadora la aportación de su proyecto a la renovada Costa del Sol.

Sandra García Sanjuán, fundadora de Starlite Festival

María Herrero, fundadora de B Bou Hotel La Viñuela & Spa

Charo Carmona, fundadora de Arte de Cozina

Jesús Segado, fundador de Jesús Segado Costura

 

La Costa del Sol en cifras (2011-2018)

-Oferta de plazas de alojamiento: de 165.652 a 337.200 plazas

-Creación de empleo: de 83.024 a 173.795 empleados

-Ingresos: de 8.000 a 14.173 millones de euros

-Turistas: de 9 a 12,5 millones de personas

-Turismo de interior: de 730.000 a 1,1 millones de turistas

Asistentes al avento

 

Redacción: Fran Gallardo  Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.