fbpx

Una exposición recorre la presencia de la orden de San Agustín en Málaga

La exposición ‘Los Agustinos en Málaga’, comisariada por la doctora en Historia del Arte Lourdes Jiménez Fernández y en la que colabora la Fundación Málaga, recorre la presencia de la orden de San Agustín en la ciudad. La muestra se enmarca bajo una serie de actividades en torno a la orden que, precisamente, este año cumple su 444 aniversario con la fundación del convento de San Agustín en 1575. La exposición se puede visitar hasta el 3 de enero de 2020 en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés y la entrada es gratuita.

 

En 2018 comenzaron las celebraciones del centenario de la enseñanza agustiniana en Málaga, efemérides que tuvo una especial conmemoración por parte de la Asociación de antiguos alumnos de los colegios de San Agustín y los Olivos.

La exposición consiste en mostrar la implicación y especial vinculación de la orden Agustiniana en Málaga en su doble función religiosa y educativa, además de ofrecer un recorrido histórico a través de estos más de 400 años de presencia en nuestra ciudad.

 

Así, esta muestra cuenta con obras de su patrimonio artístico y documental ocupándose de la historia de la orden en Málaga, la construcción de la iglesia de San Agustín y el Colegio, su singular andadura como centro de enseñanza y después convertida en Facultad de Filosofía y Letras, así como de algunas figuras relevantes de la orden y su compromiso con la enseñanza en Málaga con el retrato y homenaje al Padre Andrés Llordén, figura capital en el estudio del patrimonio artístico malagueño. 

Fotografías: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.