Tres Estrellas Michelin para Dani García

Se la merecía y tenía que llegar. Dani García, el chef de Marbella que ha elevado los sabores andaluces a los altares de la gastronomía, ha recibido su tercera estrella Michelin en Dani García Restaurante, situado en Puente Romano. Con esta tercera estrella, la prestigiosa Guía Michelin reconoce la calidad de su cocina, su creatividad y su trayectoria profesional. Este reconocimiento se ha dado a conocer durante la gala de presentación de la Guía en España y Portugal 2019 que ha tenido lugar en Pavilhão Carlos Lopes- Lisboa.

Dani García Restaurante, el proyecto más personal e intimista del chef, se consolida más allá de modas y de ideas preconcebidas en un firmamento de sensaciones para los sentidos. 

 

Tras su inauguración en 2014 en el corazón del hotel Puente Romano Beach Resort & Spa en Marbella, este restaurante ha supuesto para Dani García el comienzo de una nueva etapa de creación y planteamiento de nuevos horizontes culinarios. Mucha de esa innovación nace en Atelier, su “laboratorio” personal, donde alumbró a comienzos de años su nuevo menú Arcadia.

Dani García en Atelier

La llegada de la tercera estrella Michelin coincide con un momento en el que el Chef suma la innovación y la vuelta al origen con el perfeccionamiento de su técnica al servicio del sabor y las materias primas de extrema calidad.

 

La trayectoria de Dani García

Dani García es uno de los cocineros andaluces con mayor proyección internacional en la actualidad. Se formó en la Escuela de Hostelería de Málaga La Cónsula y en 1996 inició su carrera junto a Martín Berasategui. 

Entre 1998 y 2004 destaca su trabajo en Tragabuches, donde con tan sólo 25 años fue reconocido con la primera estrella Michelin.

De 2005 a 2013 en Calima alcanza la madurez y se convierte en el primer chef de Andalucía con dos estrellas Michelin.

En el año 2013 viaja a Nueva York para vivir una etapa de apertura de mente y fronteras en su cocina para, un año después, iniciar su etapa creativa más personal con la apertura de su restaurante gastronómico Dani García Restaurante y de BIBO Andalusian Brasserie & Tapas.

El 2016 dio un paso más con la apertura de BIBO Madrid y en julio de 2017 abrió su tercer establecimiento en Marbella, Lobito de Mar, un chiringuito urbano y desenfadado. Siguiendo su estrategia de expansión, en 2018 lanza su último proyecto junto con Áreas. Se trata de BIBO Flamenco Bar & Tapas, inspirado en los conceptos de brasserie de BiBO Marbella y Madrid.

 

Desde 2014 Dani García lleva su cocina a todo el mundo y lo hace a través Eventos Dani García. La línea de catering para eventos con la que traslada sabores y la excelencia en el servicio a cualquier lugar del planeta. 

Dani García se ha convertido en un ejemplo para muchos. Desde la sencillez, la humildad, el reconocimiento continuo a todo su equipo, y el trabajo constante partiendo siempre de la excelencia, se ha situado entre los números uno de la gastronomía mundial. Con su tierra por bandera, Dani ha sido pionero en poner a Marbella y la Costa del Sol en el mapa como destino gastronómico. 

Desde YoSoyMujer y  Cenas con Chispitas queremos dar la enhorabuena a Dani García y a todo su equipo, con el que tenemos el lujo y el placer de trabajar, y comprobar en cada ocasión como más allá de platos exquisitos y un servicio impecable, son capaces de hacerte vivir una experiencia única, llena de magia. 

El 28, 29 y 30 de este mes Dani García ofrecerá una Retrospectiva para conmemorar sus 20 años en la primera línea de la gastronomía. Para el 29 y el 30 se han agotado todas las entradas por lo que se ha abierto una tercera convocatoria para el 28. 

Puedes comprar tu entrada haciendo click-> aquí

En enero volvemos a Atelier con Cenas con Chispitas. Más información aquí

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.