alumbrado de navidad de Málaga

Todo lo que sabemos hasta ahora sobre el alumbrado de Navidad de Málaga

Ya se han cumplido varias semanas desde que se empezara con las labores de instalación del alumbrado de Navidad en Málaga. Este año, la ciudad estrenará decoración y luces diferentes a la de años anteriores. El evento que se celebra cada año del encendido tendrá lugar el 29 de noviembre.

alumbrado de navidad de Málaga

En esta ocasión, la gran incógnita es si las luces de extenderán de manera generalizada también por la Alameda Principal –además de en los árboles, donde ya están colocadas–, que en su mayoría está terminada y, por fin, abierta al tráfico de coches y transeúntes. La última vez que se iluminó esta vía fue en 2014.

 

El espectáculo de luces es un evento que congrega en cada ocasión a un gran número de personas, tanto locales como de fuera, que acuden a observar el evento al centro de Málaga. Todo un reclamo que este año se repetirá, pero aún se desconoce si contará con música.

alumbrado de navidad de Málaga

En 2018, las zonas más visitadas de la ciudad se iluminaron con 2.062.104 puntos de luz leds de energía eficiente. El espectáculo de luces y música de Calle Larios ha situado a Málaga entre las ciudades de Europa con más encanto en estas fechas. El alumbrado del año pasado consistió en una bóveda a lo largo de toda la calle con alrededor de 2.630 cordones de microled, dos cúpulas y 24 pórticos con ventanas, vidrieras y rosetones tipo catedral que se hicieron buscando la mayor similitud posible con la de Málaga, recogiendo escenas vinculadas con la Natividad.

 

El año pasado también se presentaron como novedad 140 motivos de pájaros que adornarán la plaza de la Merced. También se colocaron cuatro nuevas bolas en la plaza de Torrijos; dos de 5 metros y dos de 3 metros.

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.