alumbrado de Navidad

Málaga es elegida como mejor destino para ver las luces de Navidad

Las luces de Navidad se ha convertido en un reclamo muy importante para Málaga. Tanto es así que cada año llegan a la capital visitantes de todas partes para ver el famoso alumbrado navideño de la calle Larios y la decoración temática del centro de la ciudad.

Es por ello que en cada edición se intenta innovar para que Málaga siga encabezando el ranking de las mejores ciudades en las que ver las luces de Navidad, tal y como asegura  la web de viajes Holidayguru. Según un estudio realizado por la compañía, la capital de la Costa del Sol está a la cabeza del top de las siete ciudades con los alumbrados más especiales de 2019.

alumbrado de Navidad
Puesta a punto del nuevo alumbrado de la calle Larios.

Este año el alumbrado será diferente y la calle Larios se convertirá en un bosque otoñal con ángeles en el que cada tarde sonarán los ya habituales pases musicales. La inauguración será el próximo viernes 29 de noviembre, fecha en la que se dará la bienvenida a la Navidad con un gran pase musical en el centro de la ciudad. 

Asimismo, este año también habrá otra novedad: se proyectará un videomapping navideño sobre la muralla de la Alcazaba entre los días 29 de noviembre 2019 y 5 de enero 2020. Esta proyección, titulada ‘Cuento de Navidad’, contará una historia de 7 minutos con 3 pases diarios, a las 18.30, 20.00 y 21.00 horas.

 

Este cuento con temática navideña, creado por Firefly, se basará en la historia de una niña que vive el momento actual y está ambientada en Málaga con guiños a lugares emblemáticos como la Catedral. Será un personaje que va a resaltar valores tan importantes como lo significa compartir, la solidaridad, el compañerismo, la generosidad o la gratitud. Será un cuento para toda la familia, pero enfocado especialmente a niñas y niños. 

alumbrado de Navidad

Además de la proyección, el espectáculo estará acompañado de iluminación robótica, de tecnología led, de una banda sonora y de un narrador que será el hilo conductor del cuento. Entre pase y pase también se proyectarán imágenes y elementos relacionados con la navidad: estrellas, guirnaldas, bolas y árboles de Navidad, entre otros.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a un grupo de empresas y entidades como Turismo y Planificación Costa del Sol, Ayuntamiento de Málaga, Obra Social La Caixa, Bodegas El Pimpi, Teatro del Soho, MAHOU-San Miguel y Premium Hostel Inversiones. 

Fotografías: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.