Testimonios, danza y el acto “Enciende una luz” protagonizan una intensa semana en Cudeca

Esta semana tres importantes actividades ocupan el calendario de la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer.  La primera de ellas será el miércoles 12 de diciembre a las 20:30h en el Auditorio del Museo Picasso de Málaga donde presentará su nueva campaña “¿Cómo suena el Final de la Vida?”.

La campaña tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de los cuidados paliativos y conseguir socios que ayuden a Cudeca a seguir cuidando al final de la vida.

En ella se muestra la forma especial de cuidar de la Fundación Cudeca a través de la mirada de la compositora malagueña Paloma Peñarrubia. Tras la presentación de un vídeo, el periodista y embajador de CUDECA, Domi del Postigo dirigirá la charla “Hay Música en el Silencio” que contará con la participación de los ponentes: Javier BanderasLaura Insausti, cantante de Dry Martina; Esther Ráez, hermana de Pablo Ráez; y Paloma Peñarrubia, compositora de la música del vídeo; en la que hablarán sobre sus propias vivencias de la enfermedad y el final de la vida.

 

Dos días después se celebrará el acto “Enciende una luz”, donde se realizará el encendido del Centro de CUDECA en memoria de los seres queridos de la mano de la Fundadora y Presidenta de Honor de Cudeca, Joan Hunt OBE; y los asistentes la acompañarán con más de 300 velas. 

Esta celebración tendrá lugar el viernes 14 de diciembre a partir de las 18:00 horas en su sede en Benalmádena situada en Avda. del Cosmos, s/n.

Además contará con la visita de Papa Noel, actuaciones de grupos musicales de villancicos, rifa con grandes premios, dulces navideños y para los más pequeños pintacaras. Durante la fiesta podremos adquirir además tarjetas de felicitación de Navidad hechas a mano por los voluntarios, calendarios y Lotería de Navidad Solidaria.

Para participar encendiendo una vela, puedes realizar un donativo a partir de 10€ en la recepción del Centro de Cudeca el mismo día de la celebración o previamente.

Si no puedes asistir, pero quieres encender una luz en memoria de tu ser querido y ayudar a CUDECA, puedes hacer un donativo a través de la web www.iluminacudeca.org. 

 

Por otra parte, un día antes, el 13 de Diciembre a las 20:00 horas en el auditorio de Diputación Provincial de Málaga Edgar Neville, la escuela de danza y artes escénicas de Benalmádena Danzamanía representará su función de Navidad a beneficio de Fundación Cudeca.

En la primera parte de la función mostrarán el trabajo de los alumnos y profesores en formatos coreograficos desde Ballet, Contemporáneo, Hip-hop, Danza Oriental, Tap Claquét, Flamenco. En la segunda parte, los alumnos representarán el musical Charlie y la Fabrica de Chocolate, con el que esperan sorprender a todos. El precio de la entrada es de 5 € y el 50% irá destinado a la Fundación Cudeca.

Las entradas se pueden adquirir en la propia escuela o pueden reservar en el correo eventos@cudeca.org.

Todos los fondos recaudados irán destinados a cubrir los gastos asistenciales profesionales y gratuitos que la Fundación ofrece en la provincia de Málaga. Cada año asisten a más de 1.400 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación, y ofrecen apoyo a sus familiares.

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.