fbpx

‘Tesoros Ocultos. Una muestra de la colección de Francisco Martín Sáenz e Hijos’ en la Sociedad Económica Amigos del País

Tesoros Ocultos, una muestra de la colección de Francisco Martín Sáenz e Hijos’ es el título de la muestra que gracias a la Fundación Unicaja podemos visitar en la Sociedad Económica Amigos del País hasta el 29 de agosto. Una exposición colectiva en la que encontramos 27 piezas al óleo y un busto entre los que se encuentran obras relevantes de la pintura de los últimos siglos, con especial atención a las que tienen su origen en Andalucía.

 

Las obras pertenecen a una colección privada que se exponen al público por primera vez, con una doble intencionalidad: recuperarlas tras su restauración y exhibirlas en su máximo esplendor para que los visitantes puedan disfrutarlas. 28 obras de 16 artistas reconocidos, además de otros 12 anónimos, en un marco temporal de ejecución que se centra entre los siglos XVIII al XX y que supone un viaje que llevará al visitante a comprender mejor nuestra historia artística más reciente. 

Tesoros Ocultos, una muestra de la colección de Francisco Martín Sáenz e Hijos’ pretende poner en valor un grupo de obras de gran singularidad, pinturas de un contrastado valor histórico y cultural, las cuales, una vez restauradas, han recobrado toda su gloria para ser presentadas en esta exposición inédita.

 

El visitante podrá contemplar pinturas de Denis Belgrano, pinto español de finales del siglo XIX y principios del XX, y el preferido por la alta burguesía malagueña, o del valenciano formado en Málaga, Enrique Simonet. 

Como valor añadido se incorpora una pieza hasta hoy desconocida de Joaquín Mir, un pintor considerado como el máximo exponente del modernismo catalán, todo un renovador del estilo paisajístico del primer cuarto del siglo XIX en la pintura española, contemporáneo de Sorolla y Zuloaga. 

 

La exposición ‘Tesoros Ocultos, una muestra de la colección de Francisco Martín Sáenz e Hijos’ se podrá visitar de manera gratuita de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 horas, y de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas, permaneciendo cerrada los domingos y festivos. 

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.