“Tarot”, la original exposición de La Desenfocada

La sala La Desenfocada, del Centro de Fotografía y Artes Visuales Apertura, acoge la original exposición “Tarot” de Pepa Babot, una serie de 22 fotografías inspiradas en los arcanos mayores de la famosa baraja de cartas. La muestra podrá contemplarse hasta el próximo 21 de mayo.

 

“Tarot” es un proyecto en el que la autora inmortaliza a personas a pie de calle siguiendo los arquetipos ancestrales de esta baraja. Personas con las que nos podemos cruzar durante nuestra vida, ya sea durante segundos, minutos, horas o la vida entera. Pepa se basa en dos fuerzas invisibles que mueven el mundo: el destino, que controla lo que nos pasa más allá del libre albedrío, y la suerte, que hace que algunas cosas ocurran por azar y no como resultado de nuestras acciones.

Además, cada fotografía está acompañada por un texto que ilustra en mayor medida la imagen. Textos de reconocidos escritores malagueños, como Guillermo Busutil, que ha colaborado como autor de la introducción. Estos 22 autores que han escrito textos para las 22 fotografías de los 22 arcanos mayores son: Alfredo Taján, Andrés Reina, Ángelo Néstore, Antonio Jiménez Millán, Antonio Soler, Aurora Luque, Carlos Prangel, Cristina Consuegra, Felipe Navarro, Héctor Márquez, Herminia Luque, Isabel Bono, Isabel Pérez Montalbán, Jesús Aguado, José Antonio Garriga Vela, Juan Gaitán, Juan Manuel Villalba, Lorenzo Saval, Pablo Aranda, Rosa Romojaro, Vicente Luis Mora, Virginia Aguilar.

La inauguración, a la que asistió un gran número de personas, contó también con una performance de Cristina Savage, artista plástica conceptual que ha basado su obra en la rebeldía y la insumisión.

 

Sobre la autora

Pepa Babot es fotógrafa y nació en Madrid en 1962. Tras iniciarse en el mundo de la fotografía analógica durante su juventud, más tarde se formaría en la fotografía digital en Apertura, el centro malagueño de fotografía y artes visuales que alberga la sala La Desenfocada, donde ahora se expone su muestra “Tarot”.

Redacción: Fran Gallardo  Fotografía: cedidas por Escuela de Fotografía Apertura

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.