fbpx

Talleres sobre racismo, acoso escolar y videojuegos en la Biblioteca Cánovas

Si hace unos días os anunciábamos sus talleres infantiles sobre cultura musical, ahora la Biblioteca Cánovas del Castillo del Centro Cultural María Victoria Atencia presenta unos talleres sobre racismo, acoso escolar, medio ambiente, patrimonio y francés para niños y sobre iniciación a los videojuegos para padres y madres.

Todos estos talleres se celebrarán durante el mes de junio, los días 7, 14, 21 y 28, son gratuitos y hay que inscribirse previamente en esta web. Los talleres serán impartidos por la Asociación Índice, la Asociación Oleaje, Arqueoeduca y Silva, la Cuentacuentos del Viento con la colaboración de Unicaja.

 

Acoso escolar y ciberacoso

Se celebrará el 14 de junio a las 18 horas de la tarde y está enfocado a menores entre 6 a 12 años. Será impartido por Jorge Álvaro Recena, Licenciado en Pedagogía, y tendrá como objetivo ayudar a prevenir y combatir el acoso escolar y también su forma digital, el ciberacoso. Se fomentarán las relaciones sanas entre personas desde la infancia a través de la gamificación, que es el aprendizaje a través de dinámicas como juegos o cuentos.

Racismo y xenofobia

También será impartido por Jorge Álvaro Recena pero tendrá lugar el 21 de junio a las 18 horas. Está destinado también a menores de 6 a 12 años. El objetivo de este taller es prevenir conductas racistas, xenófobas y de odio a través de reforzar la inteligencia emocional, las habilidades sociales y los valores. También se usarán juegos para que los niños capten mejor la idea y mantengan la atención.

Videojuegos

Con el título de “¿A qué juegan mis hijos?”, este taller consiste en iniciar a los padres y madres en el mundo de los videojuegos para acercarles más a sus hijos y también para concienciar sobre el contenido ajustado a cada edad. El taller usará el debate, la experimentación y el acceso a recursos específicos como métodos. Será impartido por José M. Salado, Pablo García e Irene Macías de la Asociación Oleaje los días 7, 14 y 21 de junio de 17 a 19 horas.

 

Medio ambiente y patrimonio

Una ficticia mujer prehistórica contará a los más pequeños su viaje desde esa época hasta nuestros días, para así motivarles de la importancia de la lectura, el medio ambiente, la arqueología o el patrimonio cultural. Será impartido por Carmen Segura, José A. Varas y Modesto Pelayo, profesionales de Arqueoeduca. Será desarrollado el 7 de junio a las 18 horas y está dirigido a niños de 6 a 10 años.

Francés

La narradora bilingüe Angus Toro, en la piel de “Silva, la Cuentacuentos del Viento” tratará de acercar la lengua francesa a los niños a través de cuentos con un nivel elemental. Se impartirá el 28 de junio a las 18 de la tarde y está pensado para menores entre 6 y 14 años.

Redacción: Fran Gallardo

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.