Susana Díaz presenta en Málaga la campaña ‘Pasa a la Acción’

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha presentado en un acto celebrado en Málaga la campaña de sensibilización contra la violencia de género “Pasa a la Acción”.

Lo ha hecho acompañada de la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, y del alumnado del IES Eduardo Janeiro y del IES Ben Gabirol. Susana Díaz ha destacado “el compromiso que tiene la educación pública de Andalucía” en la lucha contra la violencia de género y ha advertido que educar en igualdad de derechos, y en el respeto, supone un “horizonte de esperanza” para construir una sociedad mejor, que evitaría que los jóvenes usen las redes como un “arma para el abuso y el acoso”.

 

El objetivo de la campaña “Pasa a la acción” es colocar al conjunto de la sociedad y al entorno de la víctima como protagonista de la lucha contra la violencia de género y apela al activismo de la ciudadanía instándola a que no normalice la violencia contra las mujeres. #PasaALaAcción está dirigida al público en general, aunque buscando una especial incidencia en los jóvenes. Su objetivo es movilizar a la población y provocar cambios en la misma, realizando un llamamiento expreso a no normalizar la violencia contra las mujeres y a pasar a la acción. 

En relación con las víctimas asesinadas a consecuencia de la violencia de género, Susana Díaz ha manifestado que “este terrorismo se ha cobrado más vidas que otro tipo de terrorismo en España” y ha pedido no ser “indolente” ante las noticias diarias. 

 

“Tenemos que ser capaces de humanizar una noticia de este tipo, no se trata de una cifra, se trata de una vida truncada, de una familia y unos niños que quedan huérfanos, de unos familiares que no podrán reponerse ante la pérdida de una hija”, ha afirmado Díaz. La presidenta ha recordado que en lo que llevamos de año han sido asesinadas “38 mujeres por violencia de género, 10 de ellas en Andalucía”.

La presidenta ha apelado a la “responsabilidad colectiva” para acabar con la  lacra social de la violencia de género, “en una  lucha que tenemos que mantener la sociedad en su conjunto, y en la que todos podemos hacer mucho más”.

 

Díaz ha destacado el trabajo diario que realizan los profesionales sanitarios y que en ocasiones son los primeros en detectar “que una mujer tiene miedo”, así como ha agradecido a los profesionales de los cuerpos y fuerza de seguridad el “interés” por formarse en violencia de género.

Fotografía: Lorenzo Carnero 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.