Starlite se entrega a Luis Miguel en el primer concierto de esta edición

Hace unos años un 11 de julio a las 23:30 de la noche todavía estábamos celebrando que España había ganado el Mundial. Ninguna noticia parecida había que celebrar este año, pero las inmediaciones de la Cantera de Nagüelles eran una auténtica fiesta desde antes de las 20 horas. Comenzaba una nueva edición de Starlite y lo hacía con uno de los cantantes más reconocidos de la música latina, Luis Miguel. 

Si siempre ha contado con legiones de fans y seguidores, ahora el interés por él es mucho mayor desde que Netflix comenzase a emitir una serie aprobada por el cantante en la que se relata su vida desde que era solamente un niño y en la que se cuentan algunos detalles, romances, miserias y tragedias, que muchos desconocíamos. Si el lunes nos dejaban de nuevo con la intriga en la pequeña pantalla, hasta el siguiente capítulo, esta semana no hemos tenido que esperar para volver a saber de él y verlo sobre un escenario casi a sus 50 años. 

 

Primer concierto de esta edición de Starlite y concierto de Luis Miguel… El espectáculo en este festival no está sólo sobre el escenario. Caras conocidas y desconocidas desfilan por su photocall y sus instalaciones desde tiempo antes del comienzo del show. Las celebrities en algunos casos huyendo de las cámaras como Carmen Martínez Bordiu o Paula Echeverría junto a Miguel Torres. Mientras que otros posaban encantados y respondían a las preguntas de los periodistas. Los anónimos también posaban en el photocall para inmortalizar y compartir en sus redes que ellos también estaban en Starlite. Algo que se ha convertido ya en un clásico del ‘postureo’ de los veranos de la Costa del Sol y una cita imprescindible para muchos. 

Josie, Fiona Ferrer y Julián Porras fueron de los primeros en llegar

Carmen Martínez Bordiu

Raúl Sender con su mujer y Nuria Fergó

 

Desde mujeres muy arregladas y vestidas para una gran noche de fiesta hasta las que van casi con el vestido de la playa… Combinaciones de vestuario imposibles y atrevidas que nos recuerdan que Starlite ha abierto sus puertas y que durante todo el verano el espectáculo está servido.

Juanma Moreno Bonilla a su llegada a Starlite

Por ejemplo, y no es un chiste aunque lo parezca. ¿Qué pueden tener en común Paula Echeverría, el líder del PP andaluz y un grupo de gitanos divinos ataviados con sus mejores galas? Y no, tampoco tiene que ver con la polémica en la que se ha visto envuelta recientemente a la influencer. Pues que todos adoran al artista mexicano y que todos estaban en el palco cantando cada una de sus canciones más conocidas. Eso también es Starlite. 

Niña Pastori junto a su marido

Marilo Montero

 

Sandra García-Sanjuán, promotora de los conciertos, disfrutaba de la noche rodeada de sus famosos amigos. Si el año pasado en cada cita en la Cantera tenía el sabor agridulce de la duda de si Starlite continuaría celebrándose en Marbella, en esta ocasión lo hacía feliz y pletórica. 

Miguel Poveda también estuvo entre el público

El concierto estaba previsto para las 22:30 horas, pero el divo mexicano se hizo esperar hasta casi 40 minutos después. Por delante más de dos horas en las que el público pudo comprobar que aunque haya sumado años, sigue teniendo intacta esa voz tan peculiar con la que recorrió temas de toda su discografía. 

La locura se desataba en el público cada vez que interpretaba sus canciones más conocidas, y no sólo entre las mujeres. Muchas de las cuales corrían hacía los pies del escenario, móvil en mano, con el deseo de estar más cerca de su ídolo, hasta que el personal de seguridad las devolvía a su asiento, como si de quinceañeras se tratase. Pero era una noche para recordar canciones que forman parte de la banda sonora de su vida y quizás viajar en el tiempo hasta el pasado. Y además, si Luis Miguel canta “Entrégate, aún no te siento”, hay que entregarse hasta el infinito y más allá. 

 

“Un hombre busca a una mujer…”, “La incondicional”, “Si nos dejan” o “Decídete” levantaban al público de su asiento para corear las letras al unísono. Con otras canciones más lentas era momento de relajarse y disfrutar de la música y de su presencia en el escenario. 

Esta gira que lleva por título ¡México por siempre!, como no podía ser de otra forma, incluye una parte de la actuación con los mariachis sobre el escenario. 

Y aunque se apagaron las luces y parecía que el concierto se había terminado, no hubo gritos de “otra, otra”… Las gradas al completo comenzaron a taconear al unísono hasta que el mexicano volvió a salir e interpretó algunos temas más. No se marchó sin antes hacer gala de su fama de conquistador y repartir rosas entre el público. 

 

Casi 2 horas y media de concierto en las que tanto el público, como al que llaman “El Sol de México” lo dieron todo para inaugurar una edición de Starlite que dejará en Marbella este verano un auténtico aluvión de estrellas, celebrities y de fotos en las redes sociales posando en el photocall. 

Redacción: Ana Porras Fotografías: Lorenzo Carnero, Aitor San José y Starlite

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.