fbpx

Starlite Gala celebró su décimo aniversario con un nuevo récord de recaudación

Hace 10 años comenzaba esta aventura solidaria de la mano de Sandra García Sanjuán y Antonio Banderas. Una década después la Gala Starlite se ha convertido en una cita ineludible en los veranos de Marbella para celebrities y empresarios. Ni más ni menos que 600 mil euros ha recaudado en su última edición. Unos fondos que se destinarán a la Fundación Lágrimas y Favores y a la Fundación Starlite. 

 

Alfombra Roja

Por la alfombra roja, a su llegada, fueron pasando casi las 437 personas que han participado en la décima edición de la Gala Starlite, entre los que han destacado 97 celebridades del ámbito cultural, social y empresarial. Personalidades como la Princesa Marta Luisa de Noruega y su novio; el actor de la serie ‘El Cuento de la Criada’ y presentador de la primera Gala Starlite, Joseph Fiennes y su mujer, la modelo, María Diéguez; Maribel Yébenes y Myriam Yébenes, la modelo y empresaria Valeria Mazza, los cantantes Carlos Rivera, David Bisbal y Diego Torres; Andrés Roca Rey, Anne Igartiburu, Antonia Dell’Atte, Blanca Cuesta, Borja Thyssen, Diego Pablo Simeone, Eugenia Martínez de Irujo, Fernando Tejero, Joaquín Cortés, Laura Sánchez, Loles León, Luján Argüelles, Almudena Navalón (la esposa de Manuel Carrasco), Paloma Lago, Rosana, Sara Baras o Vanesa Romero, entre otros, no quisieron perderse la noche de aniversario de la cita solidaria más importante del año.

 

 

 

Momentos emocionantes

Este décimo aniversario deja para el recurso emocionantes momentos como los discursos de sus anfitriones. Sandra García-Sanjuán, agradeció a Antonio Banderas su compromiso con la gala: ” Sin Antonio Banderas no existiría la Gala Starlite ni estaríamos hoy aquí. Agradezco mucho el esfuerzo que ha hecho para acompañarnos en esta noche tan especial. Antonio es una de las personas más solidarias que conozco y para él es una responsabilidad dar de vuelta lo que la vida le ha dado, convirtiéndose en un referente en España y en el mundo entero, especialmente en Málaga, donde está dejando una huella muy importante. Por todo ello, quiero agradecerle que esté esta noche con nosotros, no solo en nombre de la gala o como presidenta de la fundación, sino como española”. García-Sanjuán trasladó su más sincero agradecimiento a “la persona que me ayudó en los inicios de la fundación para que esto saliera adelante, Alejandra Alemán“.

Antonio Banderas resaltó la gran labor que se hace con la celebración de la Gala Starlite: “La gala ha dado resultados extraordinarios. El 85% de los fondos de la fundación que yo presido, Lágrimas y Favores, ha salido de aquí en los últimos 10 años. Esta gala se ha institucionalizado en Marbella y tenemos que congratularnos de que sirve para abastecer de fondos a aquellas asociaciones que llevan a cabo los proyectos que un día nos propusimos desarrollar”.

 

Actuaciones

La presentadora de la gala fue, un año más, Valeria Maza. Otro de los grandes momentos de la noche se produjo cuando sobre el escenario se organizó una conga solidaria en la que participaron las celebridades asistentes.

Durante la cena se sucedieron las actuaciones de la bailaora Sara BarasMago Pop,  Carlos Rivera David Bisbal. El encargado de cerrar la noche fue Diego Torres que con contó como coro con todos los asistentes interpretando ‘Color Esperanza’. Por supuesto, no faltó una tarta de diez pisos, uno por cada gala celebrada. 

 

Subasta y Rifa

La tradicional subasta y rifa de la Gala contó en su décimo aniversario con una presentadora de honor, la televisiva Luján Argüelles. Entre los premios han destacado un exclusivo viaje a Florencia que incluye la confección de un traje a medida de la prestigiosa marca de lujo italiana Lardini, una experiencia Ford, diversos planes de salud y belleza como el cedido por el centro de Maribel Yébenes o maravillosas obras de arte de autores como José María Cano, Bibiana Domit, Blanca Cuesta, Roberta Lobeira o Elisabeth Olle.

El récord de recaudación en la subasta fue para el cuadro de José María Cano, que llegó a 270.000 euros. El ganador del lote tendrá el honor de ser retratado por José María Cano, un privilegio solo al alcance hasta ahora del coleccionista de arte español, Juan Antonio Pérez Simón.

 

Premios Starlite Gala 

Antes de despedir esta gala hasta el próximo año y de que llegase ese gran momento en el escenario, se entregaron los Premios Starlite Gala a personas que aprovechan su fama, influencia y poder mediático para ayudar activamente y prestar su voz amplificadora a quienes más lo necesitan. Las personalidades reconocidas en esta edición han sido la Princesa Marta Luisa de NoruegaAlmudena Fernández y Aritz AranburuCarlos Rivera Diego Torres.

Sandra García-Sanjuán, la princesa Marta Luisa de Noruega y Antonio Banderas
Almudena Fernandez y Aritz Aramburu
Loles León, Carlos Rivera y Miguel Poveda
Diego Torres

Todos ellos además del agradecimiento de los anfitriones y el aplauso de los asistentes se llevaron los galardones ideados y cedidos por Ecovidrio en vidrio reciclado, y apostando por el diseño con este material.

Una noche que marca la primera década de una gala solidaria que contribuye a hacer el bien a muchas personas que lo necesitan y que llena Marbella cada año de estrellas. 

 

Fotografías con marca de agua: Lorenzo Carnero Fotografías cedidas por Starlite Festival

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.