Sonia Díez presenta en Malaga su libro ‘EducAcción’

Ikea Málaga acogió la presentación del libro ‘EducAcción’ de Sonia Díez. Multitud de personas se dieron cita para respaldar a la empresaria en un acto presentado por Fernando Romay. 

 

Este libro es el proyecto más personal de Sonia Díez. En él no se conforma con recoger las quejas y lamentos de padres, profesores, sindicatos, administración sino que asegura que empatiza con las verdaderas razones ocultas tras ellas y les da la vuelta, convirtiéndolas en un manifiesto inclusivo, en el que cada cual cuenta con su papel, por el cambio educacional. Parte de la necesidad de cambiar el modelo educativo actual anclado en la educación del pasado.  

Sonia Díez es actualmente Presidenta del Grupo Empresarial Horizonte Ítaca, conformado por los centros educativos: Colegio Internacional Torrequebrada en Benalmádena, Colegio Internacional Europa en Getxo, Vizcaya, Fundación Ítaca y Wakana Lake en el Parque Natural de los Alcornocales, Cádiz. Centros cuya Visión, es una educación en Excelencia.

Su experiencia y el contacto durante años con los agentes de la Educación le ha permitido tener una gran panorámica para reactivar, expandir y sostener la conversación sobre educación con una persistencia inusual. 

 

En el libro tiene en cuenta la relación de los padres con sus hijos, el profesorado y por último la administración, la que según su autora ignora cualquier propuesta.

‘EducAcción’ propone 10 acciones para el cambio que considera fundamental en los sistemas de educación actual, e insiste en que no es un método para educar a los niños, sino para reeducarnos a nosotros, los adultos, quienes decidimos hoy su mañana.

En la presentación del libro actúo el grupo B Vocal

Con este libro Sonia Díez abre el debate dormido sobre la educación y ofrece la oportunidad de participar de él, a partir de ahora, de manera urgente y transparente. Cree necesario y posible un nuevo paradigma educativo basado en el aprendizaje (al revés que el actual, basado en la enseñanza), cuyo eje fundamental sea el bienestar del niño y sus necesidades.

                                                                                                                           

ç

 

                                                                                                                                                               

Fotografía: Agencia PuntoPress

1 comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.