AECC

Solidaridad y mantones protagonistas de la Cena de Gala de la AECC Benalmádena y Torremolinos

La Asociación Española contra el Cáncer de Benalmádena y Torremolinos celebró la quinta edición de su Cena de Gala del Mantón en memoria de Imperio Argentina. Un encuentro que reunió a 300 personas en el hotel Amaragua con el objetivo de pasar una noche divertida pero, sobre todo, solidaria. 

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

 

Todos los fondos recaudados se destinan a campañas de prevención, a la investigación y a mantener los servicios gratuitos que se prestan a pacientes y familiares desde la delegación situada en Arroyo de la Miel. Allí todos los días del año profesionales y voluntarios intentan mejorar la vida de personas diagnosticadas de cáncer a través de programas de acompañamiento, asistencia psicológica, talleres y tendiendo su mano para dar respuesta a todas sus necesidades. 

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

Hace 5 años que abrió sus puertas y en ese tiempo el número de pacientes no ha hecho más que crecer. Por suerte, también lo ha hecho el número de personas que se han implicado con la causa ya sea aportando donaciones para su mantenimiento o dando su tiempo e ilusión en ayudar a los demás. 

 

Fernando Luis Aisa, responsable del legado de Imperio Argentina, ha sufrido, como la mayoría, el cáncer en su entorno más cercano y desde que se abrió la delegación se sumó a la causa convirtiéndose en principal patrocinador de su cena de gala. Ésta cuenta con la originalidad de añadir en su dress code que las mujeres asistan vestidas luciendo el tradicional mantón de Manila. Por lo que la fiesta se convierte cada año en un desfile en el que se pueden contemplar verdaderas joyas, antigüedades que han superado el paso de los años y otros de más reciente creación.

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

Los jardines del hotel Amaragua fueron el escenario para el cóctel en la última noche de agosto, donde los asistentes disfrutaron de la animación de la tuna de Peritos de Málaga. 

Los organizadores se mostraron muy satisfechos de haber sido capaces, una vez más, de superar su propio récord de asistencia alcanzando las 300 personas. 

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

AECC

 

En torno a las 10 de la noche comenzó la cena de gala, que estuvo presentada por el periodista Jorge Torres. 

AECC

AECC

A los postres llegó el momento de los agradecimientos, primero por parte de Fernando Luis Aisa, que agradeció en su discurso y casi uno por uno, la asistencia de todos los participantes. Destacó la presencia de la artista Betty Missiego y de los pintores Antonio Montiel y Rafael Molina, que además donaron cuadros para la rifa. También tuvo unas palabras para todos los representantes institucionales que participaron en la cena.

AECC

AECC

AECC

 

Tras él fue la presidenta de la Aecc de Benalmádena y Torremolinos, Paqui Guerrero, la encargada de dar las gracias y de explicar el destino de los fondos recaudados. Quiso compartir ese momento en el escenario con todo el equipo de voluntarios que forma el Comité y que recientemente ha incorporado nuevos miembros. 

Cristina Nuño, Luisa Jiménez, Juan Bosco, Ana María Moreno, Jorge Rico, Salvador Méndez, Alfredo Herrera, Josefita Luca, Andrés Ramos, Toñi Rueda y Ana Cardeña conforman un equipo que junto a Paqui Guerrero han conseguido que la delegación de Benalmádena y Torremolinos funcione como un reloj. Ellos quisieron sorprender a la presidenta y agradecerle el impulso constante y la dedicación a la entidad, incluso en los momentos más difíciles, con una bonita sorpresa. Le entregaron una escultura obra de Emi Martos que la emocionó. 

AECC

AECC

El reconocimiento ‘Por ti’ que cada año se entrega a personas que colaboran con la asociación fue en esta ocasión para Ana Porras, directora de Yo Soy Mujer. Paqui Guerrero destacó que este homenaje era por su implicación por la entidad tanto aportando ideas como dando visibilidad a las actividades que realiza la AECC a nivel provincial. Por su parte, la directora de este medio, compartió el reconocimiento con todos los medios de comunicación que entienden que difundir la labor de entidades como la AECC no es una opción, sino una obligación y una forma de comunicar lo que hacen para que lleguen a más personas. 

AECC

AECC

 

Con la entrada los asistentes optaban al sorteo de un mantón pintado a mano por Ángela Galiano, y con la compra de papeletas a regalos entre los que figuraban importantes premios como los cuadros de los artistas antes mencionados, regalos de los Anticuarios El Cardenal y El Baúl, cenas para dos personas, un juego de maletas, un reloj de caballero y una pulsera de Galería del Coleccionista, un vestido de gitana de Flamenca Gómez, un diseño de Agustín Torralbo y otro de Gioconda Novias. Hasta 33 regalos cedidos por empresas colaboradoras que quisieron de esa forma aportar su granito de arena para la recaudación de fondos. También hubo premio para el mantón más bonito. La ganadora se llevó una estancia en el Gran Hotel Miramar. 

AECC

AECC

AECC

AECC

El baile llegó de la mano de Hoffman, que con temas que forman parte de la vida de todos puso a todo el público a bailar y cantar. 

AECC

AECC

AECC

Solo unas horas de evento social que se traducirán en ayudas a aquellos que padecen cáncer y que más que nunca necesitan que les acompañen en el camino. 

Fotografía: Antonio Pastor para Agencia Puntopress y Rafael Sanchiz

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.