fbpx

“Soles de Málaga” y sus 14 fiestas solidarias el 27 de abril

Málaga arranca motores para acoger la segunda edición del festival solidario “Soles de Málaga”, organizado por la Fundación El Pimpi. El evento se celebrará este sábado día 27 de abril y contará con 14 fiestas simultáneas, 11 de ellas en la ciudad de Málaga (una por distrito) y las 3 restantes por primera vez en la provincia, en este caso en el Rincón de la Victoria, Mijas y Ronda. Se presentó en la Fábrica de Cervezas Victoria.

 

Todos los fondos recaudados en estas fiestas irán destinados a las 16 ONG malagueñas que fueron seleccionadas de entre más de 70 proyectos presentados. Las mayores beneficiadas serán Fundación Harena, Aspaym-Amaeb y Más Nunca es Menos, representantes del Distrito Centro. En todas estas fiestas podremos disfrutar de actuaciones musicales, animaciones infantiles, mercadillo solidario y paella. La paella correrá a cargo de cocineros solidarios como Sergio Garrido, responsable de Eurotoques en Andalucía; Samuel Perea, de Cocina por la PazPaelleros sin Fronteras; Adolfo Jaime, de Restaurante Baños del Carmen; Manuel Medina, de Restaurante Alea, o Hélène Mostertman, de Restaurante Vino Mío, entre otros.

El Distrito Centro contará con una de las presentadoras más queridas a nivel nacional, Belinda Washington. También se contará con la participación de artistas con historias de superación como Luis Langa, un joven músico que a los 13 años perdió la pierna y el oído a causa de un cáncer de hueso; Sergio Molido, que padece Síndrome de Estícler y tiene poca visión pero eso no le impidió montar “Amorai”, su propio grupo de flamenco; Fabián, pintor solidario “Artista en El hormiguero”; Adrián Martín, “Premio Global GiftInspiration”; Angel Rielo, cantante y “feliciólogo”; Rocío La Boterita, “Dibújame tu voz”, o Sergio El Kuko, artista con grandes capacidades, “porque sí se puede”.

Además, otros artistas también actuarán en los diferentes puntos del festival: Encarni Navarro, El Morta, Tarifa Plana, Dany Cantos, Gospelit, Pepe Torregrosa, Manolo Viñolo, Rocío Alba, Pepe el Marismeño,  Justo Gómez, José Lucena, Ginés González, Salvi Pariente, José Satorre, Los Electroduendes, Hoffman, Lola Márquez, Raquel Framit, Banda de Guerra del Tercio Alejandro Farnesio.

 

El acto de presentación del programa completo del festival tuvo lugar en la Fábrica de Cervezas Victoria y estuvo presentado por la periodista Cristina Zumaquero. Al acto acudieron Luis Merino Bayona, presidente de la Fundación El Pimpi; Rocío González, gerente de la Fundación El Pimpi; Mar Torres, concejala de Asuntos Sociales, y Francisco Javier Oblaré, vicepresidente de la Diputación de Málaga. La jornada finalizó con la actuación musical del grupo malagueño Tarifa Plana.

 

Sin duda, los organizadores y las ONG son los grandes protagonistas de este festival pero sin las entidades colaboradoras no sería posible su realización: Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga, El Pimpi, Cervezas Victoria, Bodegas Málaga Virgen, Bodegas Montecillo, Cafés Santa Cristina, Osborne, Famadesa, Hospital Quirón, Carrefour, Obra Social La Caixa, CLC World, Winter Halter, El Corte Inglés, Coca Cola, Ibericar Benet, Elegance Producciones, Gráficas Urania, Humad, Pernod Ricard.

 

Localización, horario y ONG de cada fiesta

Distrito Centro – calle Alcazabilla s/n (de 11:30 a 24 horas) A beneficio de Fundación Harena / ASPAYM y AMAEB / Más Nunca es Menos

Distrito Bailén-Miraflores –  Boulevard en calle José Iturbi (de 11 a 21 horas) A beneficio de Asilo de los Ángeles.

Distrito Campanillas – c/Jacob, junto a Centro Cultural Antonio Beltrán (de 12 a 20 horas) A beneficio de ADACEMA.

Distrito Carretera de Cádiz – Centro Comercial Los Patios, Carretera de Cádiz (de 12 a 23 horas) A beneficio de Autismo Sur.

Distrito Churriana – Plaza Inmaculada (de 12 a 24 horas) A beneficio de Cáritas.

Distrito Ciudad Jardín – Parque de la Alegría. Cmo. Casabermeja 43 (de 12 a 20 horas) A beneficio de Banco Solidario de Alimentos.

Distrito Cruz de Humilladero – Caseta Los Prados c/Managua s/n (de 12 a 23 horas) A beneficio de Fundación Héroes.

Distrito Este-El Palo – c/Manuel del Palacio, 17 (de 12 a 20 horas) A beneficio de Dulce Nombre de María.

Distrito Palma-Palmilla – Auditorio de la Roca c/Poeta Bernardo de la Torre (de 11 a 19 horas) A beneficio de Casa Ronald McDonald Málaga.

Distrito Puerto de la Torre – Parque Artesanal, c/Lope de Rueda, 25 (de 12 a 21:30 horas) A beneficio de CEPER.

Distrito Teatinos-Universidad – Peña Finca La Palma, junto a Parque Santa Ana (de 12 a 24 horas) A beneficio de Peña CDR Finca La Palma.

Mijas – Camino de Campanales s/n Cortijo Lagar Don Elías (de 12 a 21 horas) A beneficio de ADIMI.

Rincón de la Victoria – Plaza Al Ándalus, 1 (de 12 a 24 horas). A beneficio de ASALBEZ.

Ronda – Ruedo Alameda (de 12 a 18 horas) A beneficio de Cáritas Castrense de la Legión.

 

Asistentes al acto de presentación

 

Redacción: Fran Gallardo  Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.