fbpx

Soles de Málaga 2019 reunió a miles de personas en su gran fiesta de la solidaridad

Fundación El Pimpi lo ha vuelto a hacer. Por segundo año consecutivo ha llevado a las calles de Málaga, y por primera vez a varios pueblos de la provincia, la fiesta de la solidaridad. Soles de Málaga nos ha recordado la importancia de ayudar a los que más lo necesitan a través de todas esos entidades sociales que trabajan durante todo el año en diferentes causas benéficas. Y lo ha hecho en torno a la música, la fiesta y la diversión. 

El epicentro de Soles de Málaga volvió a estar situado en las inmediaciones de El Pimpi, concretamente en la calle Alcazabilla que se convirtió en una multitudinaria fiesta durante toda la jornada.

 

Allí sobre el escenario, presentados por Belinda Washington, pudimos ver y escuchar a Luis Langa, un joven músico que a los 13 años perdió una pierna y el oído a causa de un cáncer de hueso, Sergio Molido, a pesar de padecer el Síndrome de Estícler y tener poca visión, montó su grupo AMORAI de flamenco puro y flamenco fusión con el que lleva siete años, Fabián pintor solidario “Artista en El hormiguero”, Adrián Martín “premio Global Gift Inspiration”, Angel Rielo “Feliciólogo, cantante, artista”, Rocio La boterita, o Sergio El Kuko .

También actuaron Encarni Navarro, El Morta, Tarifa Plana, Dany Cantos, Gospelit, Pepe Torregrosa, Sergio El Kuko, Manolo Viñolo, Rocío Alba, Pepe el Marismeño,  Justo Gómez, José Lucena, Ginés González, Salvi Pariente, José Satorre, Los Electroduendes, Hoffman, Lola Márquez, Raquel Framit, Banda de Guerra del Tercio Alejandro Farnesio.

 

Si en la edición pasada las fiestas se celebraron en distintos distritos de Málaga, esta vez se han sumado municipios como Rincón de la Victoria, Mijas y Ronda. El objetivo recaudar fondos para 16 ONG de Málaga. 

Para llevar a cabo este gran festival solidario, uno de los más importantes de nuestro país, la Fundación El Pimpi ha contado con la colaboración de la Obra social La Caixa, El Pimpi, Cervezas Victoria, Ayuntamiento de Málaga, Carrefour, Bodegas Málaga Virgen, Diputación de Málaga, CLC World, Winter Halter, El Corte Inglés, Coca Cola, Cafés Santa Cristina, Quirón, Ibericar Benet, Elegance Producciones, Gráficas Urania, Humad, Pernod Ricard, Famadesa, Bodegas Montecillo y Osborne.

A ellos hay que sumar a cientos de voluntarios que ya el año pasado consiguieron recaudar más de 120 mil euros. 

 

Las tres ONG principales beneficiarias de este gran festival son Fundación Harena, Aspaym-Amaeb y Más nunca es menos. Pero también gracias  a las fiestas de los distritos recibirán ayuda económica: Cáritas Parroquial San Antonio Abad en el Distrito Churriana, La Unión de Ciudad Jardín Banco Solidario de Alimentos en el distrito Ciudad Jardín, Asociación Daño Cerebral adquirido en Málaga (ADACEMA) en distrito Campanillas, Casa Ronald McDonald Málaga en el distrito de Palma-Palmilla, Asociación de Linares. Centro de Menores Dulce Nombre de María en Distrito Este, Fundación Héroes en el distrito Cruz del Humilladero, Peña CDR Finca La Palma en distrito Teatinos-Universidad, Patronato Hogar Nuestra Señora de los Ángeles del distrito Bailén Miraflores, CEPER en Puerto de la Torre y Autismo Sur Málaga en Carretera de Cádiz. En Mijas los beneficios irán destinados a ADIMI, en Rincón de la Victoria a Asálbez y por último en Ronda a Cáritas Castrense.

 

En todos los lugares en los que de manera simultánea se celebró Soles de Málaga hubo actuaciones musicales, animaciones infantiles y una gran paella solidaria. Para llevar a cabo estas paellas solidarias la organización contó con el respaldo de cocineros como Sergio Garrido responsable en Andalucía de Eurotoques, Samuel Peréa de Cocina por la Paz, Paelleros sin Fronteras, Adolfo Jaime de Restaurante Baños del Carmen, Manuel Medina de Restaurante Alea o Hélène Mostertman de Restaurante Vino Mío entre otros.

 

La fiesta se extendió hasta medianoche, aunque ahora, gracias a los fondos recaudados, podrá extenderse mucho más allá. Serán muchas las personas que se van a beneficiar de esta iniciativa que por primera vez puso en marcha el pasado año la Fundación El Pimpi. 

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.