foro iberoamericano
Estás leyendo
Felipe González premiado en el II Foro Iberoamericano celebrado en Marbella

foro iberoamericano

El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella ‘Adolfo Suarez’ ha acogido durante el jueves y el viernes el II Foro Iberoamericano de Andalucía. El Foro, concluyó el viernes por la noche con una gala a beneficio de los damnificados en Haití en La Cabanne del Hotel Los Monteros. Durante dos días el encuentro ha contado con diferentes ponencias de primer orden a nivel diplomático y ha premiado al expresidente Felipe González por su labor en materia de cooperación con Iberoamérica.



 

Acto de entrega por parte del Gobierno de El Salvador del I Premio a la Solidaridad Beato Arnulfo Romero (Monseñor Romero) al expresidente Felipe González

foro iberoamericano

foro iberoamericano

foro iberoamericano

 

El foro

La tarde del jueves estuvo cargada de ponencias en la que se abordó la labor que se realiza desde los cuerpos diplomáticos para entrelazar las culturas y las naciones. Sobre esto se celebraron diferentes ponencias como las que impartieron  Cónsul Honorario de El Salvador en Sevilla, Ignacio de Cossío Pérez de Mendoza y Jorge Jiménez, magistrado y subdirector de la Escuela Judicial.

Entre los objetivos del encuentro, se encuentra la creación de un Instituto de Cooperación Iberoamericano con carácter eminentemente turístico y cultural. 

foro iberoamericano

 

El Foro continuó el viernes 18 de noviembre con las ponencias: ‘Sevilla, Puerta de América’, a cargo de Ignacio de Cossío, secretario del II Foro y cónsul honorario de El Salvador en Sevilla; y ‘Colaboración cultural y educacional entre Iberoamérica y Andalucía’, por Antonio Marmolejo, doctor por la Universidad de Colombia y profesor de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Málaga.



 

Te puede interesar
foro iberoamericano

Además la mañana contó con las intervenciones de los embajadores y cónsules generales para abordar los programas de cooperación. La jornada se cerró con uno de los actos más esperados por los asistentes, la entrega a las 14.00 horas,  del I Premio a la Solidaridad Beato Arnulfo Romero (Monseñor Romero) al expresidente Felipe González.

Por la noche ponente y participantes participaron en una cena de gala a beneficio de los damnificados en Haití en La Cabanne del Hotel Los Monteros. Se cerraba así el que ha sido un gran encuentro diplomático internacional.

Cena de gala

Acceder a la galería->

Fotografía: Javier Nuñez

 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio