fbpx

Seis artistas nacidos en los 80 reinventan la pintura en la Galería Yusto/Giner de Marbella

“Imágenes, márgenes y límites” es la nueva exposición de la Galería Yusto/Giner, que se podrá visitar en dos de sus salas hasta el 7 de septiembre. La muestra presenta una selección de las mejores obras de artistas como Julio Anaya o Ana Barriga. El horario de visitas es de lunes a viernes en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 y los sábados de 11 a 14. En agosto hay que solicitar cita previa.

 

Además de Julio Anaya o Ana Barriga, también exponen otros artistas de la talla de Bel Fullana, Gloria Martín, María Pratts o Axel Void, que representan un variado abanico de lenguajes técnicos y estéticos en el arte de la pintura, lo que hace mantener vivo el género además de reinventarlo con innovadoras tendencias del arte contemporáneo. Esta exposición busca comparar la riqueza que existe en los estilos de artistas de una misma generación.

 

Julio Anaya (Málaga, 1987)

Es Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Málaga en 2018. Ha recibi­do varios premios y menciones por su trabajo a lo largo de los años. Desde 2013 ha expuesto en España, Alemania, Filipinas, Canadá y Escocia. Recientemente ha disfrutado de la residencia artística en La Térmica, Málaga.

Su trabajo reinterpreta las obras de los grandes clásicos de la pintura, bien sobre soportes desechados y deteriorados de lugares abandonados que recupera en su estudio, o bien llevando esas pinturas famosas a los muros de la ciudad, escondiéndolas en lugares inhóspitos o inesperados.

Si quieres disfrutar de otras dos exposiciones de este artista malagueño:

“MSD-Make something different. La gran corriente pop del siglo XXI” en el CAC

“Punto de Partida” en el Rectorado

Ana Barriga (Jerez, 1984)

Es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla pero actualmente vive y trabaja en Madrid. Cuenta entre sus últimos logros con el Premio Internacional de Pintura de la Fundación Focus, el de Artes Plásticas de la Universidad de Sevilla, CICUS o la Beca Generaciones de La Casa Encendida.

Su obra forma parte de colecciones como la del CAC de Málaga o la Colección DKV. Ac­tualmente el CAAC de Sevilla acoge su exposición individual, “De animales a dioses”, un proyecto específi­co realizado para los espacios el Refectorio y la Capilla de la Magdalena de la antigua Cartuja Santa María de las Cuevas.

Su obra trata temas trascendentales como pueden ser la vida, la muerte, el amor, el sexo o las relaciones humanas, con un toque de ironía, mediante un proceso de rescatar objetos lúdicos y cursis que reinventa. Trabaja con “pintura mixta”, sello personal de su trabajo: óleo, esmalte, rotulador y spray.

María Pratts (Barcelona, 1988)

Se formó en la Escuela Massana de Arte y Diseño de Barcelona. Actualmen­te vive y trabaja entre Barcelona y Los Ángeles.

Su obra ha compartido espacio con artistas como Jean-Mi­chel Basquiat, Nan Gopldin o Tracey Emin en exposiciones colectivas como “Punk. Sus rastros en el arte contemporáneo” (MACBA, Barcelona; CA2M, Madrid; Artium Museum, Vitoria; y Museo Universitario del Chopo, México).

Su obra habla de un mundo urbano decadente, hostil, grotesco, lleno de gente desvalida, de malos hábitos, estereotipos y basura. Un arte crítico e irónico que mantiene sin embargo la esperanza y el optimismo mediante el uso de colores alegres, un estilo naif y temas frescos y divertidos.

 

Bel Fullana (Mallorca, 1985)

Es Licenciada en Bellas Artes y Máster en Creación Artística por la Universidad de Barcelona. Actualmente vive y trabaja en Mallorca.

Su trabajo combina dibujo y pintura en una galería de imágenes sencillas con formas simples que emulan el carácter infantil pero con un trasfondo ácido y pícaro. Traslada los garabatos infantiles a las telas.

En su serie “Tarzana”, nos presenta una exaltación de la mujer salvaje en contacto con la naturaleza, mediante el uso de la selva, los animales o lo tropical. A veces la artista pinta directamente desde el tubo de óleo, dando como resultado una pintura con un efecto de plastilina.

Alejandro Dorda Mevs, conocido como Axel Void (Miami, 1986)

Estudió Bellas Artes en Cádiz, Granada y Sevilla. Actualmente vive y trabaja en Miami.

Su obra está influenciada por la pintura y el dibujo clásico. Fusiona el arte mural, el graffiti, la pintura al óleo y el acrílico, creando bellas piezas impactantes y a menudo oscuras. Con un enfoque periodístico e irónico, trata temas psicológicos y sociales y cuestiones incómodas y desagradables.

Gloria Martín (Alcalá de Guadaíra, 1980)

Es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, con espe­cialización en pintura y Máster en Arte, Idea y Producción.

Representa todo aquello que no se ve de los museos: la parte de atrás de las salas, almacenajes, depósitos, momentos de montaje… También reflexiona sobre el significado y la historia de la obra de arte, que sacraliza como vestigio contemporáneo, y sobre la dicotomía continente/contenido.

Redacción: Fran Gallardo

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.