fbpx

Se presenta “Las Voces del Mirlo” de Julia Bellido

La Librería Luces de Málaga, junto con la Editorial Renacimiento, presentaron el libro “Las Voces del Mirlo”, de la escritora jerezana Julia Bellido. El acto fue presentado por el psicólogo Arun Mansukhani, que participó recientemente en Cenas con Chispitas.

En este libro, Julia Bellido se centra en las cuatro estaciones del año como hilo conductor de sus poesías. En su nueva obra abandona la desazón que se vislumbraba en sus anteriores composiciones para abrazar la plenitud de la vida y la existencia. Por fin se reconcilia con el pasado, como podemos comprobar en su poema Soltando Amarras. Además de la división temporal del poemario, también hay una variedad temática en la que Julia trata la naturaleza, la familia o la amistad de una manera muy profunda.

La escritora ha heredado su gusto por la cuidada y precisa métrica, propia de los poetas tradicionales. Pero sin duda, lo que hace de ésta una obra deliciosa es la gran riqueza de elementos simbólicos y visuales que hacen volar nuestros sentidos como si de un mirlo se tratara. La emotividad traspasa el papel de cada hoja, sobre todo en el poema dedicado a su madre Mare, Maris… Mara.

 

Julia hace uso de una poesía intimista o de interiores, centrada en el sujeto del yo, desentrañando las luces y sombras del ser humano, donde muchas veces importa más el momento vital de la autora que la temática. Este trabajo personal de aceptar el tiempo presente desde la honestidad es realmente útil en nuestra época, en la que cada vez más personas abandonan lo superfluo para emprender una nueva etapa vital más profunda donde su existencia cobre sentido.

Sobre la autora

La poeta y antóloga Julia Bellido nació en la ciudad de Jerez de la Frontera en 1969. Su carta de presentación fue “Mujer bajo la Lluvia” en 2013, aunque sus primeros poemas aparecieron allá por el año 2009 en el cuaderno “La Decisión de Penélope”. Es responsable de las antologías “Este no es otro libro sobre la Navidad” de 2016 y “Synousía. 45 escritores en torno al erotismo y la sexualidad”, publicada en 2018.

Con “Las Voces del Mirlo” se deshace de la tristeza de sus anteriores obras para dar la bienvenida a la aceptación de un mundo volátil, muy bien reflejado con el cambio de estaciones. El título guarda relación con el célebre Luis Cernuda pero también con el poeta contemporáneo Eloy Sánchez Rosillo, centrado en la contemplación. El mirlo es un símbolo que también inspiró al poeta Miguel Veyrat, como ave que acepta el cambio estacional, igual que nosotros debemos aceptar el ciclo vital.

Redacción: Fran Gallardo

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.