Se presenta en Málaga la Federación Andaluza de Marketing

Lo de que la unión hace la fuerza está muy repetido, pero más que demostrado. Por ese motivo las asociaciones de marketing con sede en Andalucía se han unido para crear la Federación Andaluza de Marketing. Una agrupación que cuenta con representación de todas las provincias exceptuando Jaén y Almería. Formar una asociación de profesionales del marketing en estas ciudades es uno de los objetivos que se han marcado y así lo han anunciado en la presentación regional de esta organización, que ha tenido lugar en la Sala Isabel Oyarzábal en Málaga. 

Su presidenta es Manuela Aránega, socia fundadora de AcciónMK que durante años presidió el Club de Marketing de Málaga. Ella ha llevado el peso de un acto en el que han participado representantes de las instituciones más significativas de la ciudad: Diputación, Ayuntamiento de Málaga, la CEM y la Universidad. 

 

Por parte del Ayuntamiento ha intervenido el Alcalde Accidental, Carlos Conde, ya que Francisco de la Torre se encuentra fuera de la ciudad en una campaña de promoción turística. El diputado Francisco Javier Oblaré ha asistido por parte de la Diputación provincial, Rafael Ventura, Vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento por parte de UMA y la Vicepresidenta Ejecutiva de la CEM, Natalia Sánchez. Además han respaldado la federación con su presencia casi un centenar de empresarios y directivos relacionados con el marketing. 

Arágena ha destacado la importancia de un sector que cuenta con más de 11525 empresas, de las que más del 29% están en Málaga, una provincia que según ha dicho, lidera el crecimiento económico de Andalucía en los últimos tiempos. 

Actualmente cuenta con 1170 socios con representación de los clubes de marketing de Málaga, Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz y Granada. Entre sus retos más cercanos está lanzar los clubes de Almería y Jaén. Además esperan en no mucho tiempo poder celebrar unos premios a nivel regional en los que se reconozca a los mejores de Andalucía una vez al año. 

“Entendemos que todos juntos sumamos y nuestro objetivo es crear valor”, ha asegurado Arágena.  

La vocación de la Federación Andaluza de Marketing es convertirse en una organización referente en todo el país, ser un nexo de unión entre el mundo empresarial y académico y ayudar a las empresas que lo conforman a conseguir sus objetivos y a entrar en contacto para fomentar la filosofía y la cultura del marketing en las empresas. 

 

Tras el acto se ha celebrado un cóctel que ha corrido a cargo de Doña Francisquita y en el que los asistentes han tenido la oportunidad de charlar e intercambiar impresiones. 

 

Redacción: Ana Porras Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.