fbpx

Se presenta en Málaga el libro ‘De Rincón, el boquerón’

Se presentó en Fitur, y ahora lo ha hecho en Málaga. Concretamente en la Fábrica de Cervezas Victoria. ’De Rincón, el Boquerón’ es el primer libro que propone diferentes usos gastronómicos del boquerón victoriano. En él se reúnen más de una veintena de recetas con el boquerón como protagonista. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado; la directora de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua; y el concejal de Turismo, Antonio José Martín han participado de esta presentación en Málaga de ’De Rincón, el Boquerón’. Al acto se han sumado la mayoría de los restauradores que participan aportando recetas a sus páginas.

 

El libro ve la luz tras la creación de una Red de Restaurantes del Boquerón Victoriano formado por cocineros rinconeros y malagueños que han demostrado que el boquerón se puede cocinar de muchas y suculentas maneras. 

El ayuntamiento del Rincón de la Victoria da así un paso más en la promoción de su gastronomía y concretamente de los beneficios del boquerón vitoriano. 

Anualmente el municipio se vuelca con la Fiesta del Boquerón Victoriano, todo un referente en la provincia de Málaga, que visitan cada año miles de visitantes cuando llega el tercer fin de semana de septiembre. 

 

Días antes se organizan actividades divulgativas y de ocio que se llevan a cabo cada año con la intención de ensalzar sus propiedades gastronómicas: showcookings, conferencias, degustaciones, conciertos y rutas gastronómicas. Es una de las pocas citas gastronómicas que reúne un programa tan amplio, con varios días de duración y dirigido a todos los públicos.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.