Se presenta en Fitur el libro de recetas ‘De Rincón, el boquerón’

Rincón de la Victoria llevó hasta Fitur el primer libro `De Rincón, el boquerón´ que recoge más de una veintena de recetas con el boquerón como protagonista. El acto de presentación tuvo lugar en el restaurante Arzábal Reina Sofía donde participaron los cocineros, prensa especializada y empresarios de Rincón de la Victoria.

 

Según señaló el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, este primer recetario “servirá para que cocineros y amantes de la buena mesa sigan descubriendo las posibilidades gastronómicas del boquerón. Es otro manera de fomentar el uso del boquerón en la cocina mostrando sus posibles aplicaciones culinarias”. Se trata de una acción promocional sobre la gastronomía del municipio y una invitación para que se visite Rincón de la Victoria en cualquier momento, pero especialmente la tercera semana de septiembre cuando el municipio celebra la gran Fiesta del Boquerón Victoriano. 

Esta fiesta se ha consolidado y miles de visitantes participan en el evento gastronómico que cada mes de septiembre permite degustar junto al mar casi mil kilos de boquerones, fritos y en vinagre. Los días previos a este singular evento, Rincón de la Victoria se transforma en punto de encuentro de cocineros y amantes de la gastronomía con distintas actividades en las que se ensalzan este pescado y los productos locales. Showcookings, conferencias, degustaciones, conciertos y rutas gastronómicas completan la agenda de su celebración.

 

El recetario nace tras la creación de la Red de Restaurantes del Boquerón Victoriano formado por cocineros de la zona y demuestra que el boquerón es versátil en multitud de platos, tanto tradicionales como actuales. Los asistentes al acto pudieron degustar algunos de los platos que aparecen en el libro.

Fotografía: Lorenzo Carnero

 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.