Se presenta el Proyecto VIER internacional con la charla “Los síntomas del silencio femenino”

El Museo Carmen Thyssen acogió la presentación en Málaga del proyecto VIER internacional en torno a la charla coloquio “Los síntomas del silencio femenino” organizada por Clínica Dermonova.

La jornada estuvo moderada por Teresa de la Cierva, periodista y redactora en el periódico ABC, y en ella participaron: Gabriel Femopase, Ginecólogo y Sexólogo. Autor del concepto VIER. Presidente de la Fundación Sexológica Argentina; Ana Belén Rizo, Ginecóloga y Obstetra. Directora del proyecto VIER Internacional y Francisco Cabello, Director del Instituto Andaluz de Sexología y Psicología. Presidente de Honor de la Federación Española de Sociedades Sexológicas. En el acto además participó Juan José Rizo Alfaro, Médico Estético. Director Médico en Clínica Dermonova. 

El proyecto está centrado en la salud de la mujer y en la sexualidad y tratado desde un enfoque muy amplio, en el que se tiene en cuenta una visión antropológica del papel de la mujer en los distintos momentos de la humanidad. Durante las ponencias quedó de manifiesto que hasta el siglo pasado las mujeres hemos sido cómplices del silencio que nos ha acompañado. Algo que persiste a pesar de los cambios y progresos que están sucediendo la época actual. 

 

Por ese motivo, el placer y el orgasmo femenino no han sido parte de la vida de la mujer en la historia y, de serlo, han sido pecaminosos o motivo de miedo o castigo. Una mezcla entre secretos, pecados y tabúes se ha transmitido a través de las generaciones. A través de este proyecto se busca que se rompa ese silencio y se reivindica el placer y el orgasmo como derechos humanos universales. 

Durante el transcurso de la charla se destacó que “desde la Sexología moderna, la concepción del sexo va más allá de lo genital, considerándose además un elemento fundamental en la construcción de nuestra identidad”. 

“El sexo, el placer y la dignidad son valores que deben ser cultivados”, afirmó Gabriel Femopase.

Según datos que aportaron, el 80% de las mujeres de más de 40 años presenta alguna dificultad o disfunción sexual. Un gran número de éstas son resultado de alteraciones anatómicas y fisiológicas de los órganos genitales por el paso del tiempo o por el daño perineal relacionado con los partos. Por otra parte, también destacaron que los antecedentes oncológicos son un factor importante a considerar.

 

La incontinencia de orina y la atrofia genital- consecuencia de la carencia hormonal de la menopausia- forman parte de estas alteraciones que afectan a la respuesta sexual y a la calidad de vida de la mujer. 

Frente a todos esos problemas el Dr. Gabriel Femopase, ginecólogo y sexólogo, propone VIER. Un término que comprende una técnica quirúrgica láser que él mismo diseñó. Esta técnica consiste en la reparación de las estructuras vulvo-vaginales basándose en la simetría y la proporción, siempre con la finalidad de una corrección de la funcionalidad  y con la consecuente mejora de la percepción de las sensaciones, del placer y del orgasmo en la respuesta sexual. Según explicó, VIER es un concepto que surge del análisis y la observación concreta de aspectos filosóficos, naturales, humanistas, sociológicos y sexológicos de la naturaleza de la mujer. 

 

Conferencia “Los sintomas del silencio femenino” charla coloquio en el museo thyssen organizado por clinica Dermonova,Malaga

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.