Pinceles y Sonrisas

Se presenta el libro solidario “Pinceles y sonrisas” de Patricia Morales

El salón de actos del Museo Carmen Thyssen Málaga acogió la presentación del libro solidario “Pinceles y sonrisas”, de la autora malagueña Patricia Morales. Patricia es conocida con el nombre artístico Patlawmakeup. El acto estuvo presentado por la periodista Princesa Sánchez y contó con la participación de los principales protagonistas del trabajo: el fotógrafo, Javier Manzano, Rosa Sánchez que se ha encargado de la revisión de textos, y Rosana García, responsable de maquetación y diseño. La recaudación íntegra de su venta irá destinada a la labor que realiza la Casa Ronald McDonald de Málaga.

Pinceles y Sonrisas

Pinceles y Sonrisas

Pinceles y Sonrisas

 

El libro es un manual imprescindible para quienes se quieren iniciar en el arte del face painting, una forma de arte corporal que, a diferencia del tatuaje, la pintura es temporal, está pintada sobre la piel humana y dura sólo varias horas. En el trabajo se detallan técnicas como la gota larga, la línea de tigre, las filigranas o cómo utilizar bien los pinceles y esponjas.

Pinceles y Sonrisas

Pinceles y Sonrisas

Su autora, Patricia Morales, colabora habitualmente con la Casa Ronald de Málaga, y ha querido escribir este libro con el fin de introducir a los amantes de esta disciplina en las técnicas más modernas para mejorar la calidad de los diseños y, al mismo tiempo, la protección de la piel de los menores en los que se realiza.

Los modelos han sido voluntarios de la Casa Ronald, así como familias y niños residentes. Todos los que han hecho posible “Pinceles y Sonrisas” han trabajado de manera desinteresada con el fin de que el libro sirva para ayudar a muchas más familias que necesitan alojamiento.

Pinceles y Sonrisas

Patricia Morales Sevillano es abogada, pero su pasión desde 2011 es pintar caras a los niños y niñas en las fiestas, aniversarios, cumpleaños, eventos benéficos, etc. Forma parte de la International Face Painting Association, a la que se accede mediante examen y cuya finalidad es procurar unos niveles óptimos de calidad e higiene en la práctica de esta actividad.

Pinceles y Sonrisas

Pinceles y Sonrisas

Pinceles y Sonrisas

 

Es voluntaria y embajadora de la Casa Ronald McDonald de Málaga desde 2017, pero colabora con esta entidad desde 2014 cuando acudió a una fiesta a colorear las caritas de los niños enfermos alojados. Desde ese momento ya nunca más dejó de acudir a los eventos de la Casa.

Pinceles y Sonrisas

Pinceles y Sonrisas

Pinceles y Sonrisas

El libro está disponible en la Casa Ronald McDonald de lunes a domingo de 10 a 21h o por Wallapop: Vendo “Pinceles y Sonrisas (de @patlawmakeup)”  haciendo clic AQUÍ

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.