Se presenta el cartel anunciador de la Semana Santa de Málaga 2019

El Teatro Echegaray fue el escenario elegido por cuarto año consecutivo para la  presentación del cartel anunciador oficial de la Semana Santa de Málaga 2019. Una obra del pintor José Antonio Jiménez, cuya protagonista es la Virgen de los Dolores del Puente y que está inspirada en un poema de Rosalía Castro.

 

Inspirado en un poema de Rosalía de Castro, el pintor José Antonio Jiménez Muñoz ha creado una sencilla obra en la que sobresale su gran volumen y el ambiente callejero en la que se enmarca, incluyendo una novedosa tipografía similar a la de los graffitis.

Ante un aforo completo y expectante, el director de la revista “La Saeta”, órgano oficial de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Andrés Camino Romero, fue el encargado de conducir el acto. 

El lienzo, que tiene unas dimensiones de 244 cm x 150 cm, enmarca una sencilla imagen lateral de cuerpo entero y coronada de la Virgen de los Dolores del Puente y simula un momento de su recorrido por alguno de los pequeños callejones del Perchel lleno de típicos esconchones y en este caso, con graffiti muy especial. 

 

En el acto participaron el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia; y también el propio autor del cartel, José Antonio Jiménez, en cuyas palabras expresó que para su ejecución se había inspirado -entre otras dos femeninas esencias- en el bello poema “Negra Sombra”, de la célebre poetisa gallega Rosalía de Castro.

Tras el acto se ofreció una copa en La Sole del Pimpi.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.